Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: 55% de descuento en Tarjeta SUBE para jubilados y AUH

55% de descuento en la Tarjeta SUBE para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Se debe activar el PIN SUBE en la Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que está disponible la Tarifa Social para el transporte público. Este beneficio consiste en un 55% de descuento aplicado en la Tarjeta SUBE. El mismo se aplica a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros. Su gestión puede hacerse en la página del organismo previsional.

El Gobierno recomienda que todos los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico registren su Tarjeta SUBE.

Esta registración permite que el titular acceda a diversos beneficiarios. Uno de ellos es el reclamo de saldo en caso de pérdida del plástico. Otro es la activación del 55% de descuento sobre la tarifa.

El beneficio se aplica a titulares de la AUH, Asignación por Embarazo, Progresar; empleados del servicio doméstico; monotributistas sociales; veteranos de Malvinas; jubilados y pensionados; y beneficiarios de Potenciar Trabajo, Fondo de Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Para acceder al descuento es necesario activarlo en la Tarjeta SUBE. Este trámite se puede realizar sacando el PIN SUBE desde el portal de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez activo el beneficio, se aplica directamente. Es decir, no es necesario informar al chofer que se es beneficiario.

Pasos para obtener el PIN SUBE

  • Entrar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse indicando el número de CUIL/CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en las opciones «Programas y beneficios» y «PIN SUBE».
  • Presionar en «Generar PIN».

El sistema generará un código que debe ser ingresado en el número de la tarjeta en el portal del sistema. Luego será necesario hacer la activación de la operación en una terminal automática o con la aplicación Carga SUBE.

Cambios aplicados a la Tarjeta SUBE en 2023

Este mes, con el aumento del transporte público, se incrementó el saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE. El mismo es equivalente a 4 boletos mínimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con lo cual, el importe es de $140.

Además se puso en marcha un nuevo sistema de actualización al valor de la tarjeta. El mismo considera todos los costos que están directamente relacionados con su fabricación. Con la suba es de $490.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *