Persona con celular mostrando EconoBlog

JuvenTur, programa con viajes gratis para jóvenes

JuvenTur, programa con viajes gratis para jóvenes de 18 a 25 años. Los mismos son a Chapadmalal, Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

El Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) y el Ministerio de Turismo y Deportes lanzaron la tercera edición del Programa JuvenTur. De la mano del mismo se realizan viajes gratis para jóvenes de 18 a 25 años de edad. Los beneficiarios acceden a actividades culturales, recreativas, deportivas y lúdicas.

Los viajes del Programa JovenTur iniciaron el 21 de febrero y se extenderán hasta el 20 de marzo.

De la mano del plan, jóvenes de todo el país visitan Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. Hospedados en complejos hoteleros, ellos participan de distintas actividades y eventos. La estadía es de seis días.

La finalidad de estos viajes es permitir que los beneficiarios debatan sobre salud, empleo y derechos humanos. De esta manera se fomenta el intercambio de ideas al mismo tiempo que se garantiza el derecho al esparcimiento.

Conforme a lo anunciado, en esta temporada se beneficiarán un total de 1200 personas. Los seleccionados pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad social.

Plan Turismo Social

El Ministerio de Turismo y Deportes sigue adelante con el Plan Turismo Social. De la mano del mismo se permite que familias vulnerables puedan disfrutar de unas vacaciones a bajo costo. Este programa es para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El hospedaje de estos paquetes con pensión completa son en los mismos que el JovenTur. Sin embargo, el traslado no está incluido.

La estadía de Turismo Social es de seis noches con ingresos los días martes. De acuerdo a lo anunciado, el programa se llevará adelante a lo largo de todo el año. Esto permitirá que se desarrollen las economías regionales en temporada baja.

Los interesados deben anotarse en la página oficial del programa. Para acceder a la misma es necesario hacer clic aquí. Cabe señalar que se aplica una tarifa reducida a aquellos que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *