Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan MejorAr tu Hogar para arreglo de viviendas de PNC

Plan MejorAr tu Hogar para arreglo de viviendas de beneficiarios de Pensión no Contributiva por incapacidad y personas enfermas.

El mes pasado, el Ministerio de Desarrollo Social hizo la presentación del nuevo Plan MejorAr Tu Hogar. De la mano del mismo se hará el arreglo de viviendas de personas con discapacidad y enfermas. Muchos de los beneficiarios tienen la cobertura de la Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad. De acuerdo a lo informado, en una primera etapa de aplicará en 15 municipios.

MejorAr tu Hogar mejorará la calidad de vida de aquellas personas que están en estado de mayor vulnerabilidad social.

Su lanzamiento se hizo a los pocos días de que se abriera la primera Casa Abierta para jubilados y pensionados. Además, este año se anunció el Plan Mi Baño para familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este plan mejorará los hogares de personas con discapacidad, enfermos con enfermedades crónicas, diversidad funcional y oncológicos.

Desarrollo Social indicó que se invertirán diez millones de dólares para la puesta en marcha de esta medida. Se financiará con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Cabe señalar que se trabajará de forma conjunta con los municipios. Éstos serán los encargados de elegir a los beneficiarios. Además intervendrá la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Instituto Nacional del Cáncer.

Los municipios del Gran Buenos Aires que se beneficiarán en esta primera etapa serán Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Quilmes, San Fernando, San Miguel y Tigre.

Obras a llevar adelante en la vivienda

La Ministra de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz, afirmó que se llevarán adelante diferentes obras en las viviendas. Todo dependerá de la necesidad de cada uno de los beneficiarios.

Por ejemplo se llevará adelante un mejoramiento de habitaciones y baños; y la construcción de rampas de acceso.

Otorgamiento del Plan MejorAr Tu Hogar

Conforme a lo adelantado, cada municipio elegirá a los beneficiarios. Con lo cual dependerá de ellos los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la sección.

Para que se lleve adelante transparencia, Desarrollo Social controlará los criterios de elegibilidad de los hogares. Al mismo tiempo efectuará un monitoreo, la licitación y la auditoría de la ejecución a nivel general.

Es recomendable que se tengan los datos cargados y actualizados en la base de Anses. Esto se debe a que, por lo general, los distintos organismos tienen en cuenta esta información. Se puede verificar la misma accediendo a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “Plan MejorAr tu Hogar para arreglo de viviendas de PNC”

  1. Solage macarena

    Cuando temgo q averiguar x el plan mejora vivienda tengo mi nene con dscapacidad motriz no camina y necesito para hacerle baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *