Mujer con carpeta de EconoBlog

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 23 de marzo de 2023

Direcciones de centros fijos y móviles con atención veterinaria, castraciones y vacunación antirrábica gratis hasta el 23 de marzo.

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó nuevos turnos para la atención veterinaria gratis. Ésta es llevada adelante en centros fijos y consultorios móviles. Además, en los mismos se realizan castraciones y vacunaciones antirrábicas. En este artículo indicamos las direcciones del operativo que se realizará hasta el jueves 23 de marzo de 2023.

Semanalmente, la Ciudad de Buenos Aires realiza operativos que permiten a los vecinos porteños cuidar la salud de sus mascotas.

Las autoridades recalcan la importancia que tiene la castración de perros y machos. Ésta se puede hacer en animales de ambos sexos. En el caso de los machos se previenen tumores testiculares y patologías prostáticas. A las hembras se les previenen tumores, quistes ováricos y enfermedades de útero

En la página del Gobierno de la Ciudad se recalca que la mascota tiene que estar en ayunas. La misma debe ser de tres horas de líquidos y doce de alimentos.

Es necesario indispensable que el animal sea llevado por una persona mayor de edad con disponibilidad horaria. Se le recomienda que lleve una manta de abrigo para después de la intervención. Los perros deben ir con collar y correa; y los gatos ir en transportadoras o bolsos ventilados.

Castraciones en centros fijos

  • Viernes 17 y jueves 23: Parque Indoamericano de Villa Soldati.
  • Sábado 18, martes 21, miércoles 22 y jueves 23: Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

  • Sábado 18: Atención veterinaria y vacunación en Estación Villa Lugano (Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón); y vacunación antirrábica de 13:00 a 17:30 horas en Parque 3 de Febrero (Av. Sarmiento y Av. Iraola, Palermo).
  • Domingo 19: Atención veterinaria y vacunaciones el Barrio 31 (Islas Galápagos y Yaguareté de Retiro); y vacunación en Plaza Martín Fierro (La Rioja y Cochabamba, San Cristóbal).
  • Lunes 20: Vacunación en Paseo Islas Malvinas y Av. Escalada, Villa Soldati.
  • Martes 21: Castración en el Barrio de Boedo.
  • Miércoles 22: Castraciones en la Biblioteca Juan María Becciú (Paternal).
  • Jueves 23; Castración en la Plaza Benito Nazar (Olaya y Antezana, Villa Crespo).

Turnos para atención y castraciones

Para llevar un mejor ordenamiento se requiere que los vecinos soliciten un turno previo para atención veterinaria y castraciones. En el caso de la vacunación antirrábica se hace sin turno previo.

Los interesados en sacar un turno deben crear una cuenta miBA. Luego tienen que seleccionar entre estas opciones: Castración de perras, de perros, de gatos y de gatas.

1 comentario en “Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 23 de marzo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *