ANSES: La importancia de Tener la Clave de la Seguridad Social

En estos últimos tiempo la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, esta digitalizada, es ese el esencial motivo de la importancia de tener la clave de la seguridad social. La misma es necesaria para poder realizar trámites sin moverse de su casa, sumándole a esto la practicidad de poderlo hacer las 24 horas del día y sin gastos extras. Recuerde que esta clave es de uso personal, necesaria para poder averiguar cualquier información de esa índole.

Con la Clave de la Seguridad Social usted podrá efectuar rápidamente y de manera segura los trámites a través de la página de ANSES, sesión “Autopista de Servicios”, además de pode modificarla o establecer una nueva en el caso de haberse olvidado.

Cualquier ciudadano puede obtener la Clave de la Seguridad Social y esta implementada por ANSES para proteger los datos confidenciales de los usuarios en las bases de datos, según dicta la Ley de Habeas Data.

Con ella usted podrá entre otras muchas cosas, ver datos personales en ANSES virtual:

  • Historial Laboral, años aportados tanto como en relación de dependencia ó como autónomos.
  • Asignaciones Familiares.
  • Maternidad por Internet.
  • Consultas de reintegros.
  • Carga de la Libreta de la Salud.
  • Cambio de Boca de Pago.
  • Ingresar la Clave Bancaria Uniforme, CBU.

Si aún no cuenta con ella, puede obtenerla siguiendo los pasos indicados en este articulo, de econoblog.com.ar.

Una vez gestionada la misma recuerde que es IMPORTANTE habilitarla dentro de los 90 días corridos contados desde el momento de la tramitación en la página Web. En los casos de no validarla, la misma caducará y deberá generar nuevamente su clave en forma On line.

Para poder habilitarla concurrir con el Documento nacional de Identidad,  DNI, original y fotocopia, a cualquier delegación de ANSES u oficina de Correo Argentino u OCA.

Tenga en cuenta que si presenta los formularios en ANSES podrá utilizar la clave inmediatamente, si en cambio lo hace en una sucursal del Correo Argentino u OCA, la podrá utilizar recién a partir de los quince (15) días de la presentación en las empresas mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *