Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses iniciará segunda ronda de pagos a jubilados en marzo de 2023

La Anses iniciará segunda ronda de pagos a jubilados y pensionados el miércoles 22 de marzo de 2023. Se hace el pago con aumento.

Esta semana continúan los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados y pensionados. Las fechas de cobro del beneficio están sujetas a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Conforme al calendario, el miércoles 22 de marzo de 2023 iniciará la segunda ronda de acreditaciones de haberes.

Tal como lo indica la Ley de Movilidad vigente, en marzo se actualizaron las prestaciones en un 17,04%.

A la hora de calcular la suba, el organismo previsional consideró la evolución de los salarios y la recaudación. Dicho incremento no logró alcanzar la suba de precios por lo cual se decidió pagar un refuerzo por tres meses. El mismo del mismo es de $15.000 para los que cobran el haber mínimo. Se reduce hasta $5.000 para los que cobran la mínima.

Recordemos que no solamente se actualizan las jubilaciones y las pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También suben los montos de las asignaciones familiares cobradas por los adultos mayores. Los mismos se han oficializado mediante la publicación de la Resolución 45/2023.

Segundas fechas de pago de jubilaciones y pensiones

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Miércoles 22/03/2023.
2 y 3 Jueves 23/03/2023.
4 y 5 Lunes 27/03/2023.
6 y 7 Martes 28/03/2023.
8 y 9 Miércoles 29/03/2023.

Banco Santander suspendió la fe de vida

Este mes, Anses anunció la suspensión de la fe de vida del Banco Santander. De esta forma, dicha entidad financiera se suma a las que ya no requieren dicho trámite. Para ello adaptó su sistema a la base del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La acreditación de supervivencia es un trámite requerido para que no ocurran cobros indebidos. Cuando no se cumple se suspenden las acreditación. Para volver a cobrar, el beneficiario sólo tiene que llevar adelante la gestión ante su banco.

Hay un proyecto de ley para que el Congreso elimine definitivamente el trámite. A pesar de ello, aún no se tomó ninguna decisión sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *