Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Banco Santander eliminó la fe de vida

La Anses anunció que el Banco Santander eliminó la fe de vida. Los jubilados y pensionados que cobran allí no deben hacer el trámite.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el Banco Santander eliminó la fe de vida. A partir del día de ayer, dicha entidad financiera ya no solicita la acreditación de supervivencia a los jubilados y pensionados. De este modo se facilita el cobro de haberes previsionales. Para llevar adelante esta medida adoptó su sistema a la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Anses suspendió el tramite de fe de vida durante la pandemia para cuidar la salud de los adultos mayores.

A lo largo de esta suspensión se le solicitó a las entidades bancarias que implementen la fe de vida digital. Es decir que los beneficiarios puedan llevar adelante la gestión a distancia.

Además se responsabilizó a los bancos por los cobros indebidos de jubilaciones y pensiones. Al mismo tiempo se habilitó que adapten su sistema al Renaper para dejar de exigir el trámite.

Desde esta semana, el Banco Santander ya no requiere la de fe vida. Esta medida beneficia a más de 190.000 adultos mayores que cobran mensualmente por la entidad

Cambio de banco en Anses

Si el titular no está conforme con su banco pueden tramitar un cambio en la boca de pago. Dicho trámite puede ser hecho en las delegaciones o en la página oficial de Mi Anses.

Analizan eliminar la fe de vida

Desde el año pasado, el Senado analiza un proyecto de ley para eliminar el trámite de fe de vida definitivamente. Hasta este momento no se tomó ninguna determinación.

Si no se cumple con la gestión se aplica una suspensión a los pagos de jubilaciones y pensiones. En estos casos se reactivan las acreditaciones cumplimiento con la acreditación de supervivencia en el banco. Es decir no es necesario llevar adelante un trámite en las delegaciones del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

2 comentarios en “Anses: Banco Santander eliminó la fe de vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *