Mujer con carpeta de EconoBlog

27 de marzo de 2023: pago a jubilados de Anses con DNI 4 y 5

El lunes 27 de marzo de 2023 se hará el pago a jubilados y pensionados de Anses con DNI finalizados en 4 y 5. Se paga un bono.

La semana que viene, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá con los pagos a jubilados y pensionados. El cronograma con las fechas de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los adultos mayores. Conforme al calendario, el lunes 27 de marzo de 2023 cobrarán los finalizados en 4 y 5.

En marzo, Anses actualizó por primera vez en el año los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El ajuste se calculó teniendo en cuenta las variaciones en los sueldos de los trabajadores. Se consideró la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y el Índice General de Salarios (IS). La suba ha sido del 17,04%.

Aparte de las prestaciones previsionales, los jubilados y pensionados recibieron un aumento en sus asignaciones familiares. Para su cobro es necesario tener actualizados los datos en el organismo previsional.

Dado que el proceso inflacionario fue mayor al aumento por movilidad se anunció un bono por tres meses. Su pagos e hace conjuntamente con la jubilación/pensión. El monto es de $15.000 es para quienes cobran la mínima. Se reduce hasta $5.000 para los que perciben hasta dos mínimas.

Cabe señalar que es posible verificar la liquidación accediendo al sitio web del organismo. También está disponible el recibo de haberes en los cajeros automáticos.

Fechas de cobro de jubilaciones y pensiones del SIPA

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Miércoles 22 de marzo de 2023.
2 y 3 Jueves 23 de marzo de 2023.
4 y 5 Lunes 27 de marzo de 2023.
6 y 7 Martes 28 de marzo de 2023.
8 y 9 Miércoles 29 de marzo de 2023.

Eliminación paulatina de fe de vida

El Gobierno aplica una eliminación paulatina de la fe de vida. Para ello permite que los bancos pagadores obtengan información del Registro Nacional de las Personas (Renaper). De esta forma, ellos tienen la oportunidad de acreditar la supervivencia directamente.

Este mes, el Banco Santander anunció que ya no requiere este trámite a sus clientes.

Además, el Banco Supervielle también dejó de pedir la fe de vida a personas de hasta 74 años, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *