Mujer con carpeta de EconoBlog

Banco Supervielle suspende fe de vida de Anses

El Banco Supervielle suspende el trámite de la fe de vida de Anses a jubilados y pensionados de hasta 74 años de edad, inclusive.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el Banco Supervielle suspendió la fe de vida. Esta medida beneficia a jubilados y pensionados de hasta 74 años de edad, inclusive, que cobran por esa entidad financiera. Al mismo tiempo, el organismo previsional recuerda que sigue siendo disponible el cambio de boca de pago.

Anses decidió que cada banco pagador sea responsable del control de la acreditación de supervivencia.

El trámite garantiza que el titular del haber previsional esté con vida. Es requerido a causa de la gran cantidad de cobros detectados de adultos mayores fallecidos.

Mediante un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), los bancos pueden hacer el trámite directamente. Es decir se evita que el beneficiario tenga que llevar adelante una gestión facilitándoles su vida.

Anses informó que el Banco Supervielle adaptó su sistema al del Renaper. Gracias a ello no requiere la acreditación para personas de hasta 74 años, inclusive.

A partir de este mes también se eliminó esta gestión a los clientes del Banco Santander. Se espera que más instituciones bancarias adapten su sistema para no pedir esta acreditación.

Recordemos que hay un proyecto de ley para que se elimine la gestión en todos los bancos. Sin embargo, hasta este momento, aún no se tomó ninguna decisión sobre el tema en el Congreso.

Tramitar cambio de banco

Los beneficiarios pueden tramitar un cambio de banco en cualquier momento. Para llevar adelante la solicitud es necesario acercarse a la oficina de Anses más cercana al domicilio.

También se puede hacer el trámite a distancia. Para ello es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que pulsar en «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones».

De esta manera, la persona tiene total libertad de elegir la entidad financieras en la cual desea cobrar sus prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *