Familia mirando EconoBlog en una tablet

28 de marzo de 2023: Pago a jubilados de Anses con DNI 6 y 7

El 28 de marzo se hará el pago a jubilados y pensionados de Anses con DNI terminados en 6 y 7. Se liquida un 17,04% de aumento.

El corriente mes, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) recibieron un 17,04% de aumento. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos dependiendo del Documento Nacional de Identidad (DNI). De acuerdo al cronograma, el martes 28 de marzo de 2023 cobrarán los titulares terminados en 6 y 7.

Cada tres meses se aplica un aumento a las jubilaciones y pensiones de la Anses por la Ley de Movilidad.

El porcentaje de ajuste fue calculado por el organismo previsional considerando la evolución salarial. Tomó la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y el Índice General de Salarios (IS).

Además se ajustó el monto de las asignaciones familiares para jubilados. Para recibir dichas prestaciones es necesario tener actualizados los datos personales y familiares.

De forma conjunta con la prestación se liquida el primer bono de $15.000. El mismo será pagado a los beneficiarios por tres meses. Los que cobran el haber mínimo reciben el 100% de este refuerzo de ingresos. Se va reduciendo hasta $5.000 para aquellos que perciben hasta dos mínimas.

Los adultos mayores tienen la posibilidad de verificar su liquidación en el recibo de haberes. Éste está disponible en la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de cobro de haberes

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/03/2023
2 y 3 23/03/2023
4 y 5 27/03/2023
6 y 7 28/03/2023
8 y 9 29/03/2023

Más bancos eliminaron la fe de vida

Tras la pandemia, Anses estableció que los bancos son responsables de cobros indebidos de haberes. Por tal razón, las entidades financieras controlan cuidadosamente el cumplimiento de la fe de vida. Cuando el beneficiario no cumple se le suspenden los pagos hasta que lo haga.

El Gobierno habilitó que los bancos hagan un cruzamiento de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). De esta forma ellos pueden hacer la acreditación de manera directa.

En marzo, se anunció que más entidades financieras eliminaron la fe de vida. El Banco Santander ya no requiere dicha gestión. Además, el Supervielle eliminó el trámite para sus clientes de hasta 74 años de edad, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *