Mujer con carpeta de EconoBlog

Cursos universitarios gratis para jubilados y pensionados de Anses

Cursos universitarios gratis para jubilados y pensionados de Anses afiliados a PAMI dictados en universidades nacionales.

La obra social PAMI habilitó la registración a los nuevos cursos universitarios gratis para jubilados y pensionados del Programa UPAMI. Los mismos son dictados de la mano a convenios sellados por el institutos con universidades nacionales. Con éstos se mejora la calidad de vida de los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Es importante que los jubilados y pensionados lleven adelante una vida activa. Eso es lo que buscan los cursos universitarios UPAMI.

Los afiliados a PAMI tienen la oportunidad de anotarse de forma completamente gratuita. De la mano de ellos pueden adquirir nuevos conocimientos sobre temas que les interesen. Entre otras cosas pueden aprender nuevos idiomas o perfeccionarse en alguno que ya saben.

Al asistir a clases, los beneficiarios interactúan con otras personas. De este modo, esta actividad permite que crezca su vida social.

Los interesados deben inscribirse en una de las universidades con las cuales PAMI firmó un convenio. El listado de las mismas está disponible de forma online ingresando aquí. Dentro de esa página se puede hacer una búsqueda por temática y universidad. El sitio también permite elegir las opciones «Ver todas las universidades» y «Ver todas las temáticas».

Con el fin de que todos los jubilados y pensionados de Anses puedan estudiar, no se requieren estudios previos.

Información sobre los cursos UPAMI

Estos cursos solamente se ofrecen gratis a titulares de haberes de Anses afiliados a PAMI. Con lo cual no pueden inscribirse los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

Las personas que quieran despejar dudas vinculadas con estos cursos y talles pueden mandar un e-mail. La dirección de correo electrónico a la cual hay que escribir es  [email protected].

Cabe señalar que el cupo es limitado y se indica en la página web. Es por esta razón que es recomendable inscribirse lo antes posible.

2 comentarios en “Cursos universitarios gratis para jubilados y pensionados de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *