Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses invita a presentar Libreta de AUH sin turno

La Anses invita a presentar la Libreta de la AUH sin turno para cobrar $17.536,60 por menor o $57.116,20 por hijo con discapacidad.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado. En él se invita a los ciudadanos a presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno. De esta manera, el organismo previsional indicó que, como ocurrió el año pasado, se facilita la gestión anual. Aparte, los beneficiarios podrán llevar adelante la carga online.

Cada año, las familias vulnerables deben cumplir con la presentación de la Libreta de la AUH en Anses.

Mediante el trámite se demuestra que se cumplieron tres condiciones. Las mismas son la asistencia a clases, el régimen de vacunación obligatorio y los controles sanitarios. Con lo cual, el formulario debe ser certificado ante la escuela y el centro de salud.

Pasados 60 días de cumplida la presentación, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta liquida la retención del año pasado. La misma es el 20% de descuento aplicado sobre la asignación cada mes.

El Formulario PS 1.47 es el llamado Libreta y está disponible ingresando aquí. Las personas que no pueden imprimir el mismo tienen la posibilidad de solicitarlo impreso en la oficina más cercana.

Es importante recordar que la fecha de vencimiento es el 31 de diciembre de 2023.

Entrega de Libreta sin turno

Los ciudadanos suelen tener problemas a la hora de solicitar un turno en Anses. Es por esta razón que el año pasado se decidió eliminar dicho requisito para hacer la entrega de la Libreta. Dado los nuevos resultados se repitió esta decisión en 2023.

Gracias a ello, los titulares pueden llevar el formulario a cualquiera de las delegaciones sin solicitar un turno previo. La gestión también está disponible en los operativos territoriales que lleva adelante el organismo previsional.

Complemento anual a asignación universal por hijo

Anses liquida el complemento anual a la AUH al cumplirse dos meses de haber hecho la presentación. Su importe equivale al 20% acumulado durante todo 2022.

Las personas que han cobrado la prestación durante los 12 meses cobrarán un adicional de $17.536,60 por menor. A quienes cobran la asignación universal por hijo con discapacidad se les liquidarán $57.116,20.

En el caso de las personas que viven el sur se las abona un monto extraordinario. Para ellos es de $22.799,00 por menor y $74.256,60 por hijo con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *