Mujer con carpeta de EconoBlog

Ante falta de Créditos Anses se ofrecen préstamos compatibles con AUH

Ante la falta de los Créditos Anses se ofrecen préstamos del Banco Nación compatibles con la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue suspendiendo los Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello, el Banco Nación ofrece préstamos personales compatibles con dicha prestación. Los mismos son otorgados por el Banco Nación a empleados del servicio doméstico. El monto máximo a solicitar es de $200.000.

Anses suspendió los créditos a la AUH y al SUAF para evitar un sobreendeudamiento de las familias vulnerables.

Actualmente solamente pueden acceder al programa de Préstamos Anses los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de la pensión no contributiva (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Si bien muchos esperan que se vuelvan a activar para titulares de asignaciones, todo indica que esto no ocurrirá.

A pesar de ello, los trabajadores de casas particulares tienen la oportunidad de acceder a un financiamiento. De este modo, estos titulares de la AUH pueden recibir dicho beneficio.

Para poder acceder al programa Cuenta Nación Simple es indispensable que se encuentre registrado como empleado doméstico. Además, la tarea desempeñada tiene que estar encuadrada en una de las categorías de la escala salarial del sector.

El monto máximo a solicitar es de $200.000 para clientes del Banco Nación. Sin embargo, el mismo está sujeto a la carga horaria semanal.

La solicitud del financiamiento debe ser llevada adelante desde la aplicación BNA+.

Requisitos de préstamos Cuenta Nación Simple

  • Ser trabajador de casas particulares debidamente inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Cumplir con la presentación de los últimos tres recibos de haberes consecutivos. Los mismos pueden ser del mismo empleador o de diferentes.

Montos de los créditos

  • $200.000: Trabajan más de 16 horas a la semana.
  • $100.000: Trabajan de 12 a 16 horas a la semana.

Tarjeta de crédito

Todos los trabajadores de casas particulares que trabajan 16 horas o más a la semana pueden abrir una cuenta sueldo. La misma no tiene ningún costo de mantenimiento y está vinculada a una tarjeta de débito.

Aparte, los beneficiarios reciben un tarjeta de crédito Visa o MasterCard sin costo. El límite de compra de la misma equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente, el mismo es de $69.500. Será de $80.342 desde abril, $84.512 a partir de mayo y $87.987 desde junio.

Los clientes de la entidad financiera que quieran adherirse a la Cuenta Nación Simple deben hacerlo en la sucursal bancaria. Quienes no lo son tienen que utilizar la app oficial.

4 comentarios en “Ante falta de Créditos Anses se ofrecen préstamos compatibles con AUH”

  1. Hola Emm también tienen oportunidad de obtener préstamos los pencionados por discapacidad ósea los que tienen curador.. pueden obtener el préstamo…??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *