Persona con celular mostrando EconoBlog

Mi Anses aún no habilitó la carga de la Libreta de AUH

La página Mi Anses aún no habilitó la carga de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo pero sí se pueden entregar en las oficinas.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó la recepción del Formulario PS 1.47. Éste se trata de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo a cargo de María Fernanda Raverta informó que la entrega se puede hacer en las oficinas sin turno. Sin embargo, la página oficial de Mi Anses aún no habilitó su carga por Internet.

Mi Anses permite que los ciudadanos lleven adelante consultas y presentaciones a distancia.

Hasta el 31 de diciembre pasado, uno de los trámite que permitía era la carga de la Libreta de AUH. De esta forma, los beneficiarios de dicha prestación podían cumplir con ello sin necesidad de ir hasta una oficina.

Obviamente se espera que el Gobierno Nacional vuelva a habilitar dicho trámite online. A pesar de ello, aún no está disponible en el sitio web.

Desde esta semana, los titulares de la AUH pueden acercarse a cualquier delegación para entregar su Libreta. Para llevar adelante ello no necesitan solicitar un turno previamente.

Formulario Libreta de AUH

Los beneficiarios pueden descargar el Formulario Libreta de AUH ingresando aquí. El archivo se encuentra en formato PDF y requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Aquellas personas que no cuentan con conexión a Internet tienen la oportunidad de solicitarlo impreso en las delegaciones.

El formulario de la asignación universal por hijo tiene que certificarse en la escuela y en el centro de salud. De esta forma se verifica el cumplimiento de la regularidad escolar, las visitas al médico y las vacunas obligatorias.

Cobro del 20% retenido durante 2022

Cada mes, Anses descuenta un 20% de la asignación. Esos fondos se retienen hasta que se cumple con la entrega de la Libreta. Pasados 60 día se procede a la liquidación del dinero junto con la prestación.

En caso de haber cobrado los 12 meses de 2022, el pago complementario anual es de $17.536,60 por menor. Se eleva a $57.116,20 por hijo con discapacidad.

La fecha límite del trámite será el 31 de diciembre de 2023. Vencida la misma se pierde la retención mensual pero se sigue cobrando el 80% sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *