Desarrollo Social dio detalles del Banco de Herramientas para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social dio detalles del Programa Banco de Herramientas. Muchos beneficiarios tienen la cobertura de AUH.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social brindó información sobre el Programa Banco de Herramientas. El mismo es llevado adelante por el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz para acompañar y fortalecer proyectos productivos. Muchos de los beneficiarios cuentan con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La implementación del Plan Banco de Herramientas se realiza de forma conjunta por la Nación, las provincias y los municipios.

Este programa consiste en la entrega de maquinas, insumos y herramientas a emprendedores locales. Además se brindan capacitaciones, las cuales les permiten que crezcan sus proyectos.

Mediante esta medida, Desarrollo Social apuesta al crecimiento del trabajo genuino. La misma forma parte de la decisión del Estado de dejar de lado los planes sociales.

Recientemente, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, visitó las provincias de La Rioja y Catamarca. Allí se apoyaron 87 emprendimientos por $15.891.480,28 y 50 por más de $6.000.000, respectivamente.

La mayoría de los emprendedores beneficiados tienen la cobertura de la AUH y/o Asignación por Embarazo.

Sin formulario de inscripción al Banco de Herramientas

Desafortunadamente, el organismo no cuenta con un formulario de inscripción al Banco de Herramientas. Los beneficiarios son elegidos por cada municipio.

Se aconseja tener los datos correctamente cargados en la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto puede ser verificado accediendo a la página del organismo previsional.

Bajas en Potenciar Trabajo

Este mes el Ministerio dio nuevas bajas al Plan Potenciar Trabajo. Las mismas se deben a la falta de verificación de datos en la plataforma Mi Argentina. A causa del Decreto 728/2022, ellos no pueden solicitar su reincorporación al programa.

La decisión de implementar un reempadronamiento obligatorio se debe a las irregularidades detectadas. El trámite debió ser llevado adelante por Internet, lo cual critican las organizaciones sociales.

Las autoridades desean redirigir la asistencia social. Se busca que los titulares de Potenciar Trabajo consigan un empleo. Aparte se busca redirigir la ayuda a otros programas, entre los cuales está el Banco de Herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *