Anses: Nuevos montos de asignaciones familiares para agrarios

La Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares para agrarios en la Resolución 45/2023 con el 17,04% de aumento.

En marzo de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un ajuste por la Ley de Movilidad. El aumento fue del 17,04% teniendo en cuenta la evolución de los salarios. En ese marco, el organismo previsional publicó los nuevos montos de asignaciones familiares para trabajadores agrarios. Dicho personal está comprendido en el Decreto 514/2021.

Anses publicó los nuevos montos de asignaciones familiares de agrarios en el Anexo V de la Resolución 45/2023.

La tabla de SUAF para estos trabajadores depende del Ingreso del Grupo Familiar (IGF). Además se liquida un adicional al sur tal como ocurre con el resto de los empleados en relación de dependencia.

Los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar su liquidación por la página de Mi Anses. Para ello tiene que identificarse en el sistema con su Clave de la Seguridad Social.

Montos de asignaciones de agrarios

Zonas del SUAF

  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 2: Provincia del Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Recordemos que para percibir el SUAF se deben tener los datos personales y familiares cargados en el sistema. El alta de un miembro de la familia se puede dar en cualquier oficina del organismo con la documentación respaldatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *