Anses: Requisitos para inscribir a la AUH en el Plan Hay Equipo

La Anses publicó los requisitos para inscribir a chico de 5 a 17 años de la Asignación Universal por Hijo en el Plan Hay Equipo.

Este mes, el Gobierno habilitó la inscripción al programa que otorga vacantes en clubes barriales a chicos vulnerables. Éste es llevado adelante por los Ministerios de Salud y Deportes y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De la mano del deporte se busca mejorar su calidad de vida. En este artículo detallamos los requisitos para inscribir a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el Plan Hay Equipo.

La segunda está del Plan Hay Equipo está en marcha para garantizar el acceso al deporte de niños y adolescentes.

Hay Equipo es un programa dirigido a chicos cubiertos por la AUH de 5 a 17 años de edad. Con él es posible que tengan la posibilidad de hacer deportes en los clubes y entidades deportivas de su barrio.

Anses recalca que, en el marco de este plan, se podrán en funcionamiento dispositivos móviles sanitarios. Los mismos recorrerán las entidades deportivas participantes para controlar la salud integral de los beneficiarios.

El cobro de la AUH corresponde a grupos familiares en situación de vulnerabilidad social. Los ingresos mensuales deben ser menores al Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente el mismo es de $69.500. Desde abril ascenderá a $80.342, en mayo a $84.512 y en junio a $87.987.

La prestación corresponde a desempleados, trabajadores de la economía popular, empleados domésticos y monotributistas sociales.

Requisitos del Plan Hay Equipo

  • La edad del menor debe ser entre 5 y 17 años.
  • Percibir la asignación universal por hijo.
  • Desear llevara delante actividades deportivas en el club del barrio.

Solicitar una vacante

Desde mitad de mes es posible solicitar una vacante del programa ingresando en su página oficial. En caso de ser acatada la solicitud se tener que conformar en la entidad deportiva. Dicha confirmación requiere que se presente el adulto que cobra la prestación y su hijo. Se requiere la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es un requisito que se deba cumplir con una asistencia a las clases del 70%. En caso de incumplimiento se da de baja y se habilita la vacante para otro interesado.

2 comentarios en “Anses: Requisitos para inscribir a la AUH en el Plan Hay Equipo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *