Anses confirmó aumento de asignación por cónyuge a $2779

La Anses aplica un aumento de la asignación por cónyuge a $2779 desde marzo por la Ley de Movilidad. El ajuste es del 17.04%.

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica una suba del 17,04% sobre las asignaciones familiares. Dicha actualización es la primara del año tal como lo establece la Ley de Movilidad vigente. Con el aumento, el nuevo monto de la asignación por cónyuge es de $2779. El beneficio corresponde a jubilados y pensionados.

Este mes, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no sólo reciben un aumento en sus haberes. También suben las asignaciones familiares que perciben mensualmente.

Entre las prestaciones que perciben se encuentra la asignación por cónyuge. Su valor varía conforme a la provincia en la cual tiene domicilio del beneficiario. El pago también se aplica a titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Es importante aclarar que su liquidación se hace a una sola de las personas que integran el matrimonio.

Requisitos de asignación por cónyuge

  • Cobrar un haber previsional del SIPA o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener los datos personales y familiares cargados y actualizados en la base del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Es posible verificar esta información en la página con la Clave de la Seguridad Social.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar (IGF) deben encontrarse dentro de los topes vigentes. A partir de este mes el límite individual es de $404.062 y el familiar es de $808.124.

Nuevo monto de asignación por cónyuge

  • $5517 en La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido bonaerense de Patagones.
  • $2779 en el resto del país.

Tramitación de la prestación

Los jubilados y pensionados deben tramitar esta prestación en la oficina de Anses más cercana. Para llevar adelante la gestión se debe solicitar un turno previo, por la página o el 130.

En la delegación es necesario entregar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales). En caso de reclamos se requiere el PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados).

2 comentarios en “Anses confirmó aumento de asignación por cónyuge a $2779”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *