Anses aclara qué vacunas requiere la Libreta de AUH

La Anses aclara qué vacunas requiere la Libreta de la Asignación Universal por Hijo para cobrar el 20% retenido cada mes durante 2022.

Este mes, el Gobierno habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por ello que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró cuáles son las vacunas obligatorias. El régimen de vacunación depende de la edad del beneficiario. Su cumplimiento es indispensable para el cobro del 20% retenido mensualmente.

Cada año, Anses requiere la entrega del Formulario Libreta de AUH. El mismo debe ser certificado por el hospital, el centro de vacunación y la escuela correspondiente.

Mediante este trámite se demuestra el cumplimiento del régimen de vacunación, los controles sanitarios y la regularidad escolar. Debido a las consultas aclaramos que no es obligatoria la vacuna contra el coronavirus.

La aplicación de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación es totalmente gratuita. Puede ser hecha en los hospitales públicos o centros de salud. En estos lugares también deben acreditarse las mismas en el formulario de Anses.

Cabe señalar que es importante su cumplimiento para evitar enfermedades del titular y sus familiares.

Libreta de asignación universal por hijo

El corriente mes, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta habilitó la presentación de la Libreta. Dicha gestión debe ser efectuada antes del 31 de diciembre. A los 60 días de cumplida la gestión se liquida el 20% retenido cada mes durante 2022.

El monto acumulado durante el año pasado fue de $17.536,60 para quienes cobraron los 12 meses. A aquellos que percibieron la AUH por discapacidad se les retuvieron $57.116,20.

Mediante el formulario no sólo se acreditan las vacunas, también la regularidad escolar y los controles sanitarios. Es por esta razón que el mismo tiene que ser certificado en la entidad educativa y en el centro de salud.

En caso de no cumplir con el trámite, la familia no pierde la asignación universal por hijo. Las autoridades seguirán liquidando el 80% del beneficio pero no podrán reclamar el dinero acumulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *