Atención veterinaria y castraciones gratuita hasta el 31 de marzo

Direcciones de centros fijos y móviles con atención veterinaria, castraciones y vacunación antirrábica gratuita hasta el 31 de marzo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva adelante operativos veterinarios semanales. En los mismos se brinda atención gratuita a las mascotas de los vecinos porteños. Además, en ellas se hacen castraciones y se aplica la vacuna antirrábica. En este artículo detallamos las direcciones de los móviles y centros fijos hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

Con la atención veterinaria gratis, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires ayuda a cuidar a las mascotas porteñas.

Mediante estos operativos se busca concientizar respecto a la importancia de la castración de perros y gatos. Dicha intervención menor, se previenen tumores testiculares y patologías prostáticas a machos. En el caso de los machos se evitan tumores, quistes ováricos y enfermedades de útero.

Para llevar adelante la castración es indispensable que la mascota esté en ayunas. En la página del Gobierno Porteño indica que deben tener 12 horas de ayuno de alimentos y 3 de líquidos.

Las autoridades requieren que los perros tengan collar y correa; y los gatos sean llevados dentro de una transportadora o un bolso ventilado. Éstos tienen que ir acompañados por un mayor de edad, quien tiene que tener disponibilidad horaria durante la operación. Es recompensable llevar una manta para abrigar al animal después de la intervención.

Castraciones en centros fijos

  • Martes 28, jueves 30 y viernes 31: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Jueves 30 y viernes 31: Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

El miércoles 29 de marzo se realizarán castraciones en la Plaza Irlanda de Caballito.

Turnos para atención y castraciones

Con la finalidad de llevar adelante un mayor ordenamiento se requieren turnos para la atención veterinaria y las castraciones. Su solicitud debe llevarse adelante a distancia por medio del sitio web con una cuenta miBA. Para hacer el pedido es necesario seleccionar entre estas opciones: Castración de perras, de perros, de gatos y de gatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *