Foco de Luz

Tramitar subsidios de luz y gas en estaciones de tren

La Secretaria de Energía permite tramitar el subsidios de luz y gas en estaciones de tren de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Esta semana, la Secretaría de Energía amplió la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Gracias a ello, los ciudadanos pueden tramitar el subsidio de luz y gas en las estaciones de tren. Este servicio está disponible en las cabeceras Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín.

La Tarifa Social de luz y gas requiere la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.

Algunos tenían problemas para la solicitud online o en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Escuchando este reclamo, el Gobierno habilitó la gestión presencial en estaciones ferroviarias. Las mismas son Constitución, Once, Tigre y Retiro del Tren San Martín.

La Secretaría de Energía indicó que se puede hacer la tramitación hasta el 28 de abril. Su atención es de lunes a viernes de 8 a 18 horas. En estas oficinas también es posible despejar dudas sobre el tema.

Para llevar adelante el trámite se debe entregar la factura del servicio y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante tener en cuenta que no sólo pueden acceder al beneficio los titulares. También está disponible para inquilinos.

La Secretaria de Energía, Flavia Royón, recalcó que se pensó en un sistema de tarifas más justas. El mismo considera los ingresos de cada grupo familiar. De esta manera, el Estado Nacional sigue acompañando a aquellas familias que más lo necesitan.

Solicitar subsidio energético por Internet

Los ciudadanos también pueden tramitar el subsidio energético por Internet. Para hacerlo, ellos tienen que visitar el sitio web oficial del registro. Dentro del portal se ele hacer clic en «Completar el formulario de inscripción». Los datos ingresados tienen carácter de Declaración Jurada.

Además es posible efectuar la solicitud en las oficinas de Anses con turno previo. Una vez llevado adelante el trámite, la plataforma Mi Argentina permite consultar su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *