Estudiantes pensando del Plan Progresar

Fernanda Raverta advirtió sobre fin de inscripción a Progresar

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, advirtió sobre el fin de la inscripción a Progresar de $9000 con un plus por conectividad.

El día de la fecha, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, visitó Chubut. Allí, la funcionaria se reunió con estudiantes de las escuelas provinciales N°712 y 793 de la ciudad de Trelew. Ella les recordó que el 31 de marzo de 2023 será el fin de la inscripción a Becas Progresar.

A lo largo de todo el corriente mes está disponible la solicitud de las Becas Progresar.

Fernanda Raverta recordó que el plan se puso en marcha hace 9 años atrás. Ella destacó que la decisión del Estado fue acompañar a los estudiantes para que puedan seguir formándose.

Tras la pandemia se lanzó Progresar 16 y 17 años para disminuir la deserción escolar. Es por ello que los 170 jóvenes con los que se reunió Raverta están en condiciones de tramitar el beneficio.

La funcionaria le pidió a los adolescentes que hablan entre ellos sobre las becas. De este modo ningún compañero perderá la oportunidad de solicitrarlas por desconocimeinto. Al mismo tiempo, ella recordó que el programa también habilitará el aprendizaje de idiomas y oficios para construir un futuro.

En el encuentro también participaron el coordinador de la Región Patagonia del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir; el jefe de la Regional Sur II, Pablo Ruiz; y el jefe de la delegación Trelew, Nicolás Fischer.

Solicitar Becas Progresar 2023

Hasta el 31 de diciembre están abiertas las puertas de las oficinas de Anses para solicitar las Becas Progresar 2023. Además es posible llevar adelante la gestión a distancia desde el portal oficial del plan.

Aquellos que cobraron esta prestación en 2022 y desean seguir cobrando deben hacer el trámite.

El monto del beneficio es de $9000 otorgándose un plus a estudiantes avanzados de la carrera de enfermería. Además se otorga un plus por conectividad.

Un dato a tener en cuenta es que los beneficiarios también tienen la oportunidad de aprender idiomas. Quienes se suman a estos cursos gratuitos reciben un extra de $6000 al terminar cada nivel.

Tras el encuentro con estudiantes, Raverta visitó la nueva oficina de Anses de Puerto Madryn. La misma está ubicada dentro del predio Procrear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *