Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses recuerda fin de inscripción a Progresar 2023

La Anses recuerda el fin de la inscripción a Progresar. Los beneficiarios acceden a la Tarifa Social, cursos de idiomas y bono por conectividad.

El 31 de marzo vence el plazo para cumplir con la inscripción a Progresar 2023. Dicho plan es llevado adelante por el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De la mando de esta ayuda económica, los estudiantes pueden afrontar los gastos que demandan sus estudios. El monto de la cuota mensual es de $9000.

Progresar garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a la educación, permanezcan y finalmente consigan el título.

Existen cinco tipos de becas: Para 16 y 17 años, formación obligatoria, nivel superior, enfermería y capacitación laboral. Salvo por la última, la inscripción vencerá a fin de mes.

De manera contraria al resto, la inscripción a Progresar Trabajo está disponible todo el año.

Aquellas personas interesadas en anotarse deben visitar la página oficial del programa. Al hacerlo debe deben elegir el nivel educativo que desean cursar.

El monto a cobrar por la prestación es de $9000 mensuales. Al mismo se le retiene un 20% a la espera de que se cumpla con la regularidad escolar. Dicha gestión tiene que ser llevada anualmente ante Anses.

Aparte se liquida un bono por conectividad de $1000. Este dinero puede ser destinado al mejoramiento de la conexión a Internet o cargas en la Tarjeta SUBE.

Condiciones para anotarse al programa

Para anotarse, el interesado debe tener de 16 a 24 años de edad, 30 para avanzados en la carrera. En el caso de Progresar Enfermería no se aplica un tope etario.

Los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde marzo de 2023, el límite es de $208.500.

Es indispensable que se sea alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Beneficios adicionales a Progresar

Los titulares de Progresar acceden al Programa Beneficios Anses. El mismo ofrece un 10% de reintegro en las compras los lunes siempre y cuándo se hagan en comercios adheridos.

Aparte, ellos pueden darse de alta en la Tarifa Social. Esta es un 55% de descuento en el transporte público.

Los estudiantes que integran el plan pueden anotarse a cursos de idiomas gratuitos. A cambio de ello, se les paga un plus de $6000 al terminar cada nivel. El aprendizaje de nuevas lenguas se hace a distancia con profesores en vivo y grabaciones. Se enseña italiano, inglés, alemán, chino mandarín, portugués, francés y español como segunda lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *