Tablet de Anses y Enacom

Entrega de tablets gratis a estudiantes AUH

El Enacom hizo la entrega de tablets gratis a estudiantes de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados de Berisso.

El lunes, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aplicó el Programa Conectado con Vos en Berisso, provincia de Buenos Aires. El organismo hizo la entrega de tablets gratis a estudiantes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados. Gracias a ello se han beneficiado 1037 familias de dicho partido bonaerense.

La entrega de tabletas a beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados tomó lugar en el Cine Teatro Municipal Victoria.

En el evento estuvieron la Secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich, y el Secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak. A lo largo del mismo se informó que se está trabajando con el Enacom para llevar conectividad a barrios populares. De esta manera se generará mayor igualdad.

Tras recibir los recibos, los beneficiarios se mostraron muy agradecidos. Una jubilada afirmó que usará su tablet para completar sus estudios ya que está terminando la primaria.

Otra adulta mayor habló sobre la importancia de poder aprender a usar el dispositivo a su edad. Con el mismo, ella no sólo poderá aprender sino que también hacer trámites y comunicarse.

Esta semana también se han entregado tablets gratis a jubilados y pensionados de Capital Federal. Enacom distribuyó un total de 150 equipos.

Caracetrísticas de Conectado con Vos

El programa lleva adelante la entrega de tablets gratuitas a personas con ingresos de hasta dos veces el piso salarial. Como indica la Resolución 5/2023, ese tope se elevará de $139.000 a $160.684 en abril. A partir de mayo será de $169.024 y desde junio se ubicará en $175.974.

Hasta el momento se entregaron más de 120.000 dispositivos móviles en toda la República Argentina.

Mediante este beneficio se promueve el acceso equitativo a dispositivos de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Su puesta en marcha se hace gracias a acuerdos sellados por el Enacom con gobiernos locales. Es decir, no existe un formulario de inscripción al programa como muchos ciudadanos reclaman.

1 comentario en “Entrega de tablets gratis a estudiantes AUH”

  1. hola como hago para inscribirme a las tablet de estudiante 4 año secundaria ,tengo certificado de discapacidad , no encuentro donde anotarme o registrarme mi dni es 1111 maria belen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *