Cuaderno de AFIP con anteojos

AFIP estableció cronograma para registrar datos biométricos

La AFIP estableció cronograma para registrar datos biométricos mediante la publicación de la Resolución General 5336/2023.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un cronograma para registrar datos biométricos. Dicho trámite debe ser cumplido por aquellos que aún no acreditaron su identidad ante el organismo recaudador. El cumplimiento de esta obligación debe ser hecho conforme a la terminación de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Todos los contribuyentes deben cumplir con la registración de datos biométricos en AFIP.

Dicha gestión consiste en acreditar su identidad frente al Fisco Nacional. Para ello se toma la forma, una foto, la huella dactilar y se escanea el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al cumplir con el trámite se demuestra que no se utiliza documentación apócrifa. Además se preserva la seguridad jurídica y patrimonial de las personas.

La aplicación oficial Mi AFIP permite a los contribuyentes a tramitar su CUIT y Clave Fiscal. Gracias a ello, el usuario puede empezar a operar a distancia con el organismo dirigido por Carlos Daniel Castagneto.

Además, la app permite hacer la registración de los datos biométricos a distancia. Quienes no lo han hecho serán informados mediante su Domicilio Fiscal la fecha límite para hacerlo. El cronograma fue oficializado mediante la publicación de la Resolución General 5336/2023 en el Boletín Oficial.

Además es posible hacer el trámite de forma presencial en la delegación correspondiente a la jurisdicción. Para ello se tiene que sacar un turno seleccionando la opción «Datos biométricos – Registro». En la oficina se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas para cumplir con la registración de datos biométricos

Terminación de CUIT Fecha
0 y 1 28 de abril.
2 y 3 31 de mayo.
4 y 5 30 de junio.
6 y 7 31 de julio.
8 y 9 31 de agosto.

Aceptación de datos biométricos

Una vez llevada adelante la registración, el usuario debe efectuar la aceptación de la información. La misma tiene que hacerse en la página web de AFIP identificándose con la Clave Fiscal.

En el sitio web se tiene que pulsar en «Aceptación de datos biométricos» dentro de «Servicios Administrativos Clave Fiscal».

Si la persona rechaza los datos cargados deberá regresar a la misma dependencia del organismo para hacer la digitalización nuevamente. Para ello tendrá que solicitar un nuevo turno.

Es importante aclarar que la registración de los datos biométricos no es efectiva hasta que no sea aceptada por Internet.

2 comentarios en “AFIP estableció cronograma para registrar datos biométricos”

  1. Hola como puedo ase así m pague en el Banco xq ase 6 año q trabajo en blanco y no m paga los q dise el recibo de sueldo la mirta m paga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *