Estudiantes de Progresar

Anses termina primera convocatoria a Progresar 2023

La Anses termina la primera convocatoria de inscripción a Progresar 2023. Los estudiantes cobrarán las becas por 12 meses en el año.

El día de la fecha termina la primera convocatoria a las Becas Progresar 2023. Con lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado invitado a los estudiantes a registrarse. El trámite también debe ser llevado adelante por aquellos que cobraron el beneficio y desean renovarlo. La solicitud debe hacerse desde el portal oficial del programa.

Progresar consiste en un programa de becas que permite a jóvenes costear los gastos de sus estudios.

La inscripción a Progresar 2023 debe ser efectuada a distancia. Para ello, el interesado debe visitar la página de las becas y completar el formulario correspondiente.

Existen cuatro tipos de becas. Tres de ellas finalizan su inscripción hoy y una, Progresar Trabajo, la mantendrá abierta durante todo el año.

En todos los casos se requiere que los ingresos del grupo familiar no superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Además es necesario tener Documento Nacional de Identidad (DNI) y residencia de dos años en el país.

Aquellos que soliciten el beneficio en esta primera convocatoria cobrarán un total de 12 cuotas en 2023. Se espera que se abra una segunda a mitad de año, en la cual se hará el otorgamiento por 6 meses.

Recientemente, la titular de Anses, Fernanda Raverta, habló con estudiantes de 16 y 17 años de Trelew, provincia de Chubut. En dicho diálogo, ella les pidió que hablen con sus pares sobre el plan. De esta forma, nadie dejará de cobrar por desconocimiento.

Progresar 16 y 17 años

Su lanzamiento se hizo para combatir la deserción escolar causada por la pandemia. Como su nombre lo indica, está destinada a alumnos de 16 y 17 años.

Educación obligatoria

Esta línea es para quienes tienen entre 18 y 24 años de edad y quieren terminar el primario o secundario. Se eleva a 35 años para quienes tienen menores de edad a su cargo. En el caso de personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiados no cuentan con tope etario.

Educación superior

Estas becas son para aquellos que desean completar la carrera universitaria, terciaria o de enfermería.

El rango etario es de 18 a 24 años, se eleva a 30 para avanzados en la carrera. En el caso de personas con menores de 18 años a cargo, el límite es de 35. Para los estudiantes de enfermería no hay tope. Tampoco lo hay para trans, miembros de comunidades aborígenes, con discapacidad o refugiados.

Progresar Trabajo

A lo largo de todo el año se tiene abierta la registración a Progresar Trabajo. Es para aquellos que participan en cursos avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

La edad general para acceder al beneficio es de 18 a 24 años. Sube a 40 para quienes no tienen un empleo formal. Para personas con menores a su cargo es de 35. A trans, integrantes de pueblos originarios, con discapacidad y refugiados no hay límite de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *