Veterinaria con perro

Atención veterinaria y castraciones gratis en abril de 2023

Unidades móviles y centros fijos que brindarán atención veterinaria y harán castraciones y vacunación antirrábica gratis en abril de 2023.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el cronograma del operativo con atención veterinaria en abril de 2023. En el mismo también se realizan castraciones y se aplica la vacuna antirrábica. El servicio es gratis con la finalidad de que todos los vecinos porteños puedan cuidar la salud de sus mascotas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevan adelante operativos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Al momento de promocionar este operativo, las autoridades recalcan la importancia de la castración. Esta intervención menor se puede hacer en gatos y perros machos y hembras. Con ella se previene la aparición de tumores testiculares, quistes ováricos, enfermedades de útero y patologías prostáticas.

El Gobierno Porteño recalca en su portal que la mascota debe ser llevada por un adulto responsable. Tiene que tener disponibilidad horaria a lo largo de toda la operación. El perro tiene que ir con collar y correa; y el gato estar dentro de un bolso ventilado o una transportadora.

Es necesario que el animal esté en ayunas de 3 horas de líquidos y 12 de alimentos. Aparte se recomienda llevar una manta de abrigo para cobijar a la mascota tras la castración.

Castraciones en centros fijos

  • Sábado 1°, martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de abril: Castración en Costanera Sur.
  • Lunes 3, martes 4, martes 11 y viernes 14 de abril: Castraciones en el Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Unidades móviles veterinarias

  • Sábado 1° de abril: Vacunación antirrábica en la Estación Lugano – Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón (Villa Lugano); el Parque Leonardo Pereyra – Av. Iriarte y Av. Vélez Sarsfield (Barracas); y el Polideportivo Parque Onega – Av. Gral Mosconi y Bahía Blanca (Villa Devoto).
  • Domingo 2 de abril: Vacunación antirrábica en la Plaza Monseñor Miguel de Andrea – Av. Córdoba y Anchorena (Recoleta); la Plaza Martín Irigoyen – Larrazabal y Caaguazú (Liniers); y la Plaza Unidad Latinoamericana – Costa Rica y Medrano (Palermo).
  • Martes 4 de abril: Castración en la Plaza General Pueyrredón (Flores).
  • Martes 11 de abril: Castraciones en la Plaza Sudamericana (Villa Riachuelo).
  • Jueves 13 de abril. Castración en la Plaza Ángel Gris (Flores).

Turnos para atención y castraciones

Con el fin de que se lleve adelante el operativo con un mayor orden se requiere la solicitud de turnos para atención veterinaria y castraciones. La misma debe ser solicitada de forma online con una cuenta miBA. Para hacer la reserva es necesario acceder a la página del Gobierno Porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *