Fechas de pago

Anses iniciará pagos a PNC en abril de 2023

La Anses iniciará pagos a PNC el 3 de en abril de 2023 junto con el refuerzo de ingresos de $15.000. La fecha de cobro depende del DNI.

El lunes 3 de abril de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará sus pagos. Tal como ocurre cada mes, los primeros en recibir el beneficio serán los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). La fecha de cobro del beneficio depende la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). El próximo mes se liquidará el segundo refuerzo de ingresos de $15.000.

Anses divide su cronograma de pagos dependiendo del tipo de beneficio y la terminación del DNI del titular.

Las PNC son otorgadas a personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso ni bienes. Además, sus familiares deben encontrarse en la misma situación económica.

Existen tres tipos de pensiones no contributivas: por vejez, dadas a mayores de 76 años; por incapacidad, las cuales requieren que una junta médica determine un grado de discapacidad del 76% o mayor; y para madres de siete hijos o más.

El monto del beneficio es equivalente al 70% de la jubilación mínima para las dos primeras. En el caso de las madres con 7 hijos, la liquidación es equivalente al haber mínimo jubilatorio.

Desde el mes de marzo se liquida un bono de $15.000 a estos beneficiarios. Este refuerzo de ingresos se pagará hasta mayo ya que el índice de movilidad fue inferior al proceso inflacionario.

Además, las titulares de PNC para madres de siete hijos o más reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar. El mismo lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social conforme a la información suministrada por Anses. Se puede verificar su cobro consultando la liquidación en la página del organismo.

Fechas de cobro de pensiones no contributivas

  • 03/04/2023: DNI terminados en 0 y 1.
  • 04/04/2023: DNI terminados en 2 y 3.
  • 04/04/2023: DNI terminados en 4 y 5.
  • 10/04/2023: DNI terminados en 6 y 7.
  • 11/04/2023: DNI terminados en 8 y 9.

Programa Mejorar tu Hogar

El Ministerio de Desarrollo Social hizo el lanzamiento del Programa Mejorar tu Hogar. Su finalidad es mejorar la vivienda de las personas con discapacidad. En una primera etapa se aplicará en 15 diferentes municipios.

Al ponerse en marcha esta medida, la titular de la cátedra, Victoria Tolosa Paz, habló sobre el tema. Ella indicó que ahora los municipios podrán dar una respuesta concreta a los pedidos que les venían haciendo los vecinos.

2 comentarios en “Anses iniciará pagos a PNC en abril de 2023”

  1. Ojalá me deen soy una persona con disco de hernia y astrosis en ambas piernas tengo q operarme y no tengo casa terrenos tengo estoy en monte grande Esteban Echeverria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *