Estudiante de Progresar pensando

Anses prorrogó la inscripción a Progresar 2023

La Anses prorrogó la inscripción a Progresar 2023 hasta el 16 de abril. Los estudiantes van a cobrar una cuota de $9000 por 12 meses.

El viernes pasado venció el plazo para solicitar el programa de becas del Ministerio de Educación. Para que ningún estudiante se quede sin la posibilidad de acceder al beneficio se prorrogó la inscripción a Progresar 2023. El nuevo vencimiento es el 16 de abril. Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante un comunicado.

Progresar es un programa social mediante el cual los estudiantes pueden afrontar los costos que demandan sus estudios.

Como cada año, la primera convocatoria al cobro de las Becas Progresar se hizo durante todo marzo. A pesar de ello, el Gobierno decidió prorrogar este plazo con la finalidad de que todos puedan acceder al beneficio. Gracias a ello, el trámite se puede hacer hasta el 16 de abril de 2023.

Los interesados en inscribirse deben visitar la página oficial de las becas. En el sitio se tiene que elegir el nivel educativo.

Quienes se anoten en este primer llamado del año van a cobrar la prestación por 12 meses. La cuota es de $9000 con un plus para estudiantes avanzados.

Existen cuatro diferentes tipos de becas. El líneas generales, todas ellas requieren que los ingresos del grupo familiar sean menores a tres veces el piso salarial. Aparte se debe ser alumno regular en una institucióne dicativa inscripta en el Ministerio de Educación. El rango etario depende del tipo de beca que se solicita.

Edad para solicitar Progresar 2023

  • 16 y 17 años: El estudiante tiene que tener 16 o 17 años.
  • Educación obligatoria: Entre 18 y 24 años, sube a 35 para personas con menores a su cargo. Es sin límite de edad para trans, miembros de pueblos originarios, con discapacidad y refugiados.
  • Superior: De 18 a 24 años, elevándose a 30 para estudiantes avanzados. Si se tienen menores de edad a cargo sube a 35. Es sin tope para estudiantes de la carrera de enfermería, trans, personas con discapacidad, refugiados y de pueblos originarios.
  • Progresar Trabajo: Entre 18 y 24 años, sube a 40 para quienes están desocupados. Si se tienen menores a cargo se eleva a 35. Es sin tope etario para trans, miembros de comunidades aborígenes, con discapacidad y refugiados.

Cursos de idiomas gratuitos

Todos los beneficiarios de este plan tienen la posibilidad de anotarse a cursos de idiomas gratuitos. Los mismos se dictan a distancia con profesores en vivo o grabaciones.

Al terminar cada uno de los niveles, los estudiantes reciben un plus de $6000. Los primeros pagos de este bono los hará Anses este mes.

1 comentario en “Anses prorrogó la inscripción a Progresar 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *