Mujer del Plan Potenciar Trabajo

Desarrollo Social analiza bono fijo del 50% para Potenciar Trabajo

La Doctora Laura Kalerguiz informó que el Ministerio de Desarrollo Social analiza dejar fijo el bono del 50% para Potenciar Trabajo.

El miércoles 5 de abril de 2023, el Ministerio de Desarrollo Social hará el pago del Plan Potenciar Trabajo. Con el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se aplicará un aumento al beneficio. Junto con la prestación se liquidará un bono del 50%. Conforme a lo informado por la Doctora Laura Kalerguiz, el organismo analiza dejar fijo este extra.

En diciembre pasado, Desarrollo Social liquidó un bono de fin de año a todos los titulares de Potenciar Trabajo.

Dicho pago extraordinario fue menor al 50% del beneficio como se esperaba. Es por esta razón que se llevaron protestas sociales reclamando un aguinaldo para el sector.

Dada la intensa lucha del movimietno piquetero, el Gobierno de Alberto Fernádnez anunció un bono. El mismo es de $17.375 a liquidar junto con con la prestación de marzo. Es decir, el mismo se cobrará en abril ya que los pagos son a mes vencido.

El monto de Potenciar Trabajo es la mitad del SMVM vigente. En marzo, el piso salarial subió a $69.500 ubicando su cuota en $34.750. Sumando el bono de $17.375, los beneficiarios recibirán $52.125 este miércoles.

Conforme a lo indicado por la Doctora Laura en sus redes sociales, se analiza dejar este plus fijo. Sin embargo se debe aclarar que esta es una medida que aún está siendo analizada.

Próximos aumentos a Potenciar Trabajo

El Consejo del Salario Mínimo acordó tres aumentos para los próximos meses. Esta decisión fue oficializada con la publicación de la Resolución 5/2023 en el Boletín Oficial.

Con la suba, la cuota será de $40.171 en abril, $42.256 en mayo y $43.993 en junio. En el mes de julio se volverá a analizar un ajuste salarial.

Recibimos una serie de consultas de usuarios que desean saber cómo darse de alta en el plan. Con lo cual aclaramos que las autoridades han prohibido la habilitación de vacantes al mismo.

1 comentario en “Desarrollo Social analiza bono fijo del 50% para Potenciar Trabajo”

  1. Buenas noches yo asé 2 meses dejé d cobrar el potenciar trabajó me dieron d baja .tengo una discapacidad y 6 chicos me gano el pan asiendo changas aora se me complica .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *