Plan Potenciar Trabajo den Anses

Anses: Kalerguiz anunció fecha de pago a Potenciar Trabajo con bono

La Doctora Kalerguiz anunció la fecha de pago de Anses al Plan Potenciar Trabajo en abril de 2023 con aumento y el bono de $17.375.

La Doctora Laura Kalerguiz anunció la fecha de pago del Plan Potenciar Trabajo en abril de 2023. El mismo estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y será el miércoles 5. Los beneficiarios recibirán el aumento al programa del Ministerio de Desarrollo Social correspondiente a marzo. Además se les liquidará un bono de $17.375. De esta forma, el depósito ascenderá a $52.125.

En diciembre pasado se esperaba que Desarrollo Social anunciara un bono aguinaldo a Potenciar Trabajo.

Sin embargo, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz decidió pagar un plus menor. Esta decisión generó polémica que derivaron el movilizaciones sociales. Como fruto de las mismas se anunció un bono para marzo equivalente al 50% de la prestación.

Kalerguiz confirmó en sus redes sociales que la fecha de cobro de Potenciar Trabajo será el miércoles 5 de abril. Al mismo tiempo, ella informó que Desarrollo Social analiza dejar fijo el bono del 50%.

El beneficio es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el 3% de aumento aplicado este mes al piso salarial, el beneficio es de $34.750. Sumando el bono de $17.375, el pago del próximo mes será de $52.125.

Recordemos que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ende, los titulares también acceden a la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche 1000 Días.

Próximos aumentos a Potenciar Trabajo

Con la Resolución 5/2023 se establecieron tres aumentos al SMVM, lo cual impactará en el plan. El programa será de $40.171 en abril, $42.256 en mayo y $43.993 desde junio.

El Gobierno suspendió altas al plan

Debido a los intentos de fraude registrados por redes sociales se debe aclarar que se suspendieron las altas al plan. De esta forma, aquellos que perdieron el beneficio no pueden volver a anotarse.

Por otro lado, el organismo indicó que este mes se han dado de baja 85.000 planes. Dichas suspenciones se aplicaron a causa de que no cumplieron con la validación de datos en Mi Argentina.

2 comentarios en “Anses: Kalerguiz anunció fecha de pago a Potenciar Trabajo con bono”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *