Vencimientos de la AFIP

Cronograma de AFIP con vencimientos en abril de 2023

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimientos en abril de 2023 dependiendo de la obligación y terminación del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el cronograma con las fechas de vencimientos en abril de 2023. El mismo depende del tipo de obligación y del digito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Conforme al mismo, mañana empezará a vencer la cuota del Régimen General (Autónomos).

Los contribuyentes deben cumplir con sus obligaciones realizando transferencias electrónicas de fondos. Es decir, no se admiten pagos en efectivo.

Todos los ciudadanos tienen derecho a tener una cuenta bancaria. Es posible abrir una gratuita en cualquier banco con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Vencimiento de autónomos

  • Miércoles 5: CUIT terminado del 0 al 3.
  • Lunes 10: CUIT terminado del 4 al 6.
  • Martes 11: CUIT terminado del 7 al 9.

Un dato a tener en cuenta es que el vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido. De este modo, en abril se paga la correspondiente al período fiscal Marzo/2023.

Vencimiento de Empleadores

  • Lunes 10: CUIT terminado del 0 al 3.
  • Martes 11: CUIT terminado del 4 al 6.
  • Miércoles 12: CUIT terminado del 7 al 9.

Los empleadores deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) mediante la página oficial de la AFIP con la Clave Fiscal. Dentro del portal se debe elegir el servicio Declaración en Línea.

Trabajadores de casas particulares

El lunes 10 de abril vencerá el pago obligatorio de empleadores de casas particulares. Para su cumplimiento es necesario utilizar el Formulario 102/RT de AFIP.

Los empleados del servicio doméstico tienen que estar registrados. Esto les garantiza contar con aportes jubilatorios y obra social. El empleo formal permite al empleador hacer deducciones en el impuesto a las ganancias.

Si la persona trabaja menos de 16 horas a la semana es necesario efectuar un aporte voluntario para tener obra social. Su vencimiento será el lunes 17 y al cumplir con el mismo se tiene que usar el Formulario 575/RT.

Recordemos que este año se relanzó el Programa Registradas. Mediante al mismo se otorga un subsidio de hasta el 50% de la remuneración del dependiente por 6 meses. Se eleva el plazo del beneficio a 8 si se trata de una persona transexuales, transgénero o travestis; titulares del Plan Acompañar; o con discapacidad o hijos con discapacidad.

Beneficios del trabajo registrado

  • Trabajador: Aportes jubilatorios, obra social y Tarifa Social en la Tarjeta SUBE.
  • Empleadores: Cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y deducciones en ganancias.

IVA y Libro de IVA Digital

  • Martes 18: CUIT terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 19: CUIT terminados en 2 y 3.
  • Jueves 20: CUIT terminados en 4 y 5.
  • Viernes 21: CUIT terminados en 6 y 7.
  • Lunes 24: CUIT terminados en 8 y 9

Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

El jueves 20 de abril vencerá la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). La fecha de vencimiento es la misma para todos los monotributistas sin importar su CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *