Ayuda escolar del IPS

IPS prorrogó presentación del certificado de estudios

El IPS de la provincia de Buenos Aires prorrogó la presentación del certificado de estudios para titulares de pensiones mayores.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció una prórroga para un trámite. Se aplicó una ampliación al plazo para cumplir con la presentación del certificado de estudios y Declaración Jurada (DDJJ). La gestión tiene que ser llevada adelante antes del 30 de junio de 2023 para no perder prestaciones por los hijos.

IPS requiere el trámite a los pensionados mayores de edad que deben acreditar que están estudiando.

Los beneficiarios de 8 a 25 años que estudian tienen que cumplir con el trámite para evitar bajas. Gracias a la entrega de la documentación requerida se sigue cobrando el haber.

En caso de que se haya suspendido la liquidación de la pensión es posible solicitar su reactivación. Obviamente esto requiere que se cumpla con la certificación exigida.

Gracias a que se prorrogó el vencimiento, la fecha límite para el cumplimiento es el 30 de junio. Se advierte que pasada la misma se dispondrá la baja inmediatamente de la panilla de pago.

El trámite debe hacerse desde la página del IPS de la provincia de Buenos Aires. Dentro del portal se debe elegir la opción «Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)».

Por otro lado, recordamos que se prorrogó la renovación de asignaciones familiares. Los titulares tienen tiempo de presentar la documentación requerida hasta el 31 de mayo.

Inauguración de oficinas del IPS

El organismo emitió un comunicado celebrando que inauguró una oficina cada 41 días desde el 1° de enero de 2022. En este tiempo se abrieron las puertas de 11 nuevas unidades de atención.

Al mismo tiempo, el organismo previsional llevaron adelante más de cien operativos móviles. En dichos vehículos se puede evacuar dudas e iniciar tramitaciones relacionados con poderes; jubilaciones, pensiones, reajustes y reconocimiento de servicios; cambio de domicilio o de lugar de cobro; recibo de haberes; clave para acceder a información online; asignaciones familiares; certificado negativo; y subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *