Computadora con PAMI

Plan Centros Conectados para jubilados y pensionados

Plan Centros Conectados para jubilados y pensionados de todo el país lanzado por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, lanzó el nuevo Plan Centros Conectados en Pilar, provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación del intendente local, Federico Achával. Mediante el mismo se promoverá el acceso a equipamiento tecnológico en centros de jubilados y pensionados.

El Centros Conectados garantizará que los centros de jubilados y pensionados de todo el país tengan acceso a Internet.

De la mano de esta medida, los adultos mayores que asisten a las más de 4000 organizaciones podrán estar conectados. Con lo cual tendrá la posibilidad de hacer trámites y solicitar turnos a distancia.

PAMI recalcó que estas entidades sin fines de lucro son fundamentales. Las mismas actúan como espacios de socialización, capacitación, deporte y recreación. Es por ello que se implementó, entre otras cosas, la Asignación Universal por Centro y Fútbol para Todos los Centros.

Cabe señalar que este programa nació de una sugerencia realizada en los consejos participativos 10 Derechos. En ellos, los afiliados a la obra social pueden hacer propuestas para mejorar su calidad de vida.

Los centros de jubilados interesados en participar del programa deben llamar al 138. También se puede hacer la solicitud en la agencia de PAMI más cercana.

Aumento a la Asignación Universal por Centro

Durante el evento, Luana Volnovich anunció un aumento a la Asignación Universal por Centro. Dicho beneficio será de $40.000.

La funcionaria aseguró que este pago es indispensable para que se mantengan estos espacios abiertos.

Medicamentos gratis para jubilados y pensionados

PAMI recordó la importancia del programa Medicamentos Gratis. El mismo beneficia a cuatro millones de afiliados, quienes acceden a un ahorro promedio de $10.000 mensuales.

Al mismo tiempo se destacó la continuidad de La Libertad de Elegir. Esto permite seleccionar los especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, centros de odontología, oftalmólogos y ópticas.

También se implementó una medida para que los adultos mayores puedan tomarse la presión gratis en las farmacias.

Recientemente se puso en marcha el nuevo Plan de Médicos de Cabecera. El mismo facilita el acceso a una atención personalizada y de calidad con menos trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *