Niña que cobra Ayuda Escolar

Verificar cobro de Ayuda Escolar en abril de 2023

Verificar cobro de Ayuda Escolar para el SUAF o la AUH en abril de 2023 desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo el pago directo de la Ayuda Escolar Anual. Este beneficio es para el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de 4 a 17 años. Aquellos que no cobraron en marzo de 2023 puede verificar si cobrarán en abril. La consulta se tiene que hacer desde la página del organismo previsional.

Los beneficiarios de AUH y del SUAF cobran la ayuda escolar anual desde los 45 días a los 17 años.

Para recibir este dinero es indispensable que el hijo esté escolarizado. Esto es porque, tal como su nombre lo indica, su finalidad es ayudar con la compra de útiles escolares.

En marzo, el organismo previsional liquidó esta prestación a quienes tienen niños hijos de 4 a 17 años. Antes de hacerlo se verificó el cumplimiento de la presentación del Certificado de Escolaridad en 2022.

Recibimos reclamos de usuarios que no cobraron esta asignación el mes pasado a pesar de cumplir con los requisitos. Como ocurrió el año pasado, a algunos se les hizo su liquidación con la prestación de abril. Por lo cual aconsejamos verificar si así fue.

Recordemos que el pago se hace sólo una vez al año. Con lo cual, aquellos que cobraron en marzo no volverán a cobrar en abril.

Pasos para verificar cobro de ayuda escolar 2023

  • Entrar a la página oficial del organismo previsional y hacer clic en Mi Anses.
  • Identificarse en el sistema usando el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
  • Elegir el período que corresponde.

Solicitar cobro de la ayuda escolar

En caso de no recibir la liquidación del beneficio directamente será indispensable la presentación del Formulario PS 2.68. A los 60 días de realizada la entrega de acreditarán los fondos en la cuenta bancaria.

La presentación se puede hacer en las delegaciones sin turno o en el sitio web oficial de la Anses.

Es importante recordar que todos los beneficiarios del SUAF tienen que entregar el certificado escolar. La fecha de vencimiento del trámite es el 31 de diciembre de cada año.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo realizan la acreditación de la regularidad escolar con la Libreta.

5 comentarios en “Verificar cobro de Ayuda Escolar en abril de 2023”

  1. queria saber por que no estan pagando la ayuda escolar este año si se presento tdo lo requerido solicito una respuesta a la brevedad gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *