Mujer del Plan Mi Pieza

Desarrollo Social hace una advertencia sobre el Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social hace una advertencia sobre el Plan Mi Pieza que otorga una asignación no reembolsable de $360.000.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga un subsidio a mujeres para el arreglo de viviendas en barrios populares. Tras el séptimo sorteo, el organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz suspendió la registración al programa. A la espera de que se vulva a habilitar el formulario de inscripción se hizo una advertencia sobre el Plan Mi Pieza.

Mi Pieza es un programa que otorga un subsidio de $150.000 ó $360.000 a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La adjudicación de esta asignación no rembolsable se hace por medio de sorteos. Esto permite que todas tengan las mismas chances de acceder al beneficio.

Desde la pandemia han crecido los delitos informáticos. Para llevar adelante los mismos, muchos delincuentes se hacen pasar por empleados de organismos públicos. A causa de las denuncias recibidas, Desarrollo Social llevó adelante una advertencia.

Para el cobro del Plan Mi Pieza no es necesario pagar ninguna gestión. Jamás se solicita información personal, como, por ejemplo, la contraseña bancaria. Tampoco se requerirá que se haga una transferencia de dinero.

Uno de los requisitos para acceder al programa es el certificado de vivienda familiar. Su tramitación es completamente gratuita.

Toda la información solicitada por Desarrollo Social se requiere desde la aplicación oficial. Es decir desde la app Mi Pieza Argentina.

Consejos de seguridad sobre Mi Pieza

Información sobre el Programa Mi Pieza

El programa consiste en el otorgamiento de un subsidio de hasta $360.000. Los fondos solamente pueden ser usados para la ampliación o el arreglo de viviendas de barrios populares.

Este beneficio sólo puede ser solicitado por mujeres mayores de edad con certificado de vivienda familiar. El mismo es otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *