Niños de la AUH

Impacto del aumento del salario mínimo a $80.342 en AUH

Impacto del aumento del salario mínimo, vital y móvil a $80.342 en abril de 2023 sobre la Asignación Universal por Hijo de la Anses.

Esta mes se aplica un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $80.342. Dicha medida causa un impacto directo en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajusta el tope de ingresos para su cobro. De esta forma se evita que familias dejen de percibir la prestación.

AUH es una ayuda social otorgada por el Gobierno a las familias con mayor vulnerabilidad.

Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo establecen que los ingresos del grupo familiar no sean superiores al SMVM. Es decir, este tope se ajusta con cada actualización del piso salarial.

Quedan exceptuados de este requisito aquellos que trabajan bajo el régimen del servicio doméstico. Las remuneraciones de los trabajadores de casas particulares son mayores como indica la escala salarial del sector.

Los incrementos del piso salarial los determina el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En su último encuentro se resolvió elevarlo a $80.342 en abril de 2023. A partir de mayo será de $84.512 y desde junio será de $87.987.

Cabe señalar que este mes no se aplica un aumento al monto de la asignación. El mismo se incrementó en marzo por la Ley de Movilidad vigente considerando la evolución de los salarios. La próxima suba será en junio.

Aumento al tope de compras de tarjeta de crédito

El Banco de la Nación Argentina ofrece el paquete de servicios Cuenta Nación Simple. Éste es para empleados domésticos que trabajan 16 horas o más a la semana.

Incluye una cuenta sueldo gratuita con una tarjeta de débito asociada. Aparte se otorga una tarjeta de crédito con límite de compra equivalente al SMVM.

Los titulares de AUH que quieren acceder a este beneficio deben tener en cuenta que sólo es para empleados domésticos. Esto quiere decir que el resto no puede solicitar dicho financiamiento.

La solicitud debe ser efectuada desde la aplicación BNA+. En caso de ser cliente de la entidad financiera se puede tramitar un cambio de la cuenta en la sucursal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *