Mujer con carpeta de EconoBlog

Suba a $80.342 del límite de compra de tarjeta de crédito para AUH

Suba a $80.342 del límite de compra de tarjeta de crédito del Banco Nación compatible con la Asignación Universal por Hijo de Anses.

En abril, el Banco Nación aumentará el límite de compra de la tarjeta de crédito de Cuenta Nación Simple. Con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el mismo será de $80.342. Dicho paquete de servicios es para empleados domésticos. De esta forma, el beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los trabajadores de casas particulares tienen problemas para acceder a una tarjeta de crédito.

Con la finalidad de incentivar a que se incluyan en la economía formal, el Banco Nación lanzó un programa. Éste es gratuito e incluye una cuenta sueldo y una tarjeta de crédito.

El límite de compra de la tarjeta es equivalente al SMVM, el cual actualmente es de $69.500. Es por esta razón que se ajustará en los próximos tres meses. En abril será de $80.342, en mayo de $84.512 y en junio de $87.987.

Entre otros beneficios se ofrece un financiamiento en cuotas sin interés con estas tarjetas en la Tienda BNA.

Cuenta Nación simple requiere que el trabajador preste servicio por 12 horas o más semanalmente. Además tiene que estar registrado por su empleador en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La entidad financiera también ofrece préstamos personales de hasta $200.000 a estos trabajadores.

Todos los empleados del servicio doméstico tienen derecho al cobro de la AUH y la Asignación por Embarazo. para hacerlo tienen que tener sus datos cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con lo cual, éstos beneficiarios de dicha prestaciones pueden pedir esta tarjeta de crédito MasterCard o Visa.

Requisitos de la tarjeta de crédito

  • Encontrarse registrado como trabajador de casas particulares.
  • Prestar servicios por, al menos, 12 horas a la semana.
  • Desempeñar tareas bajo una de las categorías de la escala salarial del servicio doméstico.

Abrir la Cuenta Nación Simple

Los interesados en abrir la Cuenta Nación Simple deben hacerlo mediante la aplicación BNA+. Al momento de efectuar el trámite se tiene que contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.

Si la persona ya es cliente del Banco Nación puede cambiar su tipo de cuenta en su sucursal.

En caso de tener dudas sobre este programa, el usuario puede despejarlas comunicándose al 0810-888-1212.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *