Jubilado de Anses pensando

AFIP confirmó controles a solicitantes de jubilación sin aportes

En la Resolución General Conjunta 5345, AFIP confirmó los controles a realizar sobre solicitantes de la nueva jubilación sin aportes de Anses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó los controles que realizará a solicitantes de la nueva jubilación sin aportes. Los mismos se llevarán adelante al iniciarse la gestión en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Aquellas personas que logren pasar estos análisis podrán adherirse a la moratoria de 120 cuotas.

Los requisitos de la nueva jubilación sin aportes fueron publicados hoy en la Resolución General Conjunta 5345.

El Plan de Pago de Deuda Previsional de la Ley 27.707 se reglamentó con el Decreto 173. Tal como establece la normativa, los interesados deberán pasar un estudio socioeconómico. El mismo se llevará adelante cruzando datos entre AFIP y Anses.

A la hora de llevar adelante este estudio se analizarán los ingresos brutos anuales; el patrimonio declarado ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Prefectura Naval Argentina; y los gatos con tarjeta de crédito y de débito.

Análisis socioeconómico para moratoria

  • Nivel de ingresos: Se analizarán los ingresos brutos promedios mensuales correspondientes a los últimos 12 meses.
  • Patrimonio: Serán analizadas las Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto sobre los Bienes Personales. El patrimonio debe ser menor a 2,4 el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a); lo declarado en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor debe ser hasta una vez dicho importe; no contar con bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil; y no tener embarcaciones de más de 9 metros de eslora.
  • Gastos y consumos: Se considerará el promedio mensual de los últimos 12 meses. Éste debe ser de hasta el 80% del límite fijado en el inciso a ($404.062).

120 cuotas para pagar la deuda previsional

Los ciudadanos que pasen el estudio socioeconómico podrán financiar su deuda previsional en hasta 120 cuotas. Las mismas se irán desocntando directamente del haber mensual otorgado.

Aquellos que no pasen este análisis igualmente se podrán jubilar por moratoria. Sin embargo, ellos no podrán financiar la deuda. Es decir, tendrán que hacer el pago en una cuota en efectivo.

Recordemos que ya se ha habilitado la solicitud de turnos para la nueva jubilación por moratoria. Es posible requerir los mismos desde el portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *