Cronograma de AAFF

Anses inició pagos de asignaciones familiares al SUAF

La Anses inició pagos de asignaciones familiares al SUAF. El calendario depende del tipo de beneficio y la terminación del DNI.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos de asignaciones familiares del SUAF. El organismo diseñó el calendario de pagos dependiendo del tipo de beneficio y terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). De acuerdo al cronograma, mañana empezará la acreditación de fondos por cada hijo menor de edad y con discapacidad.

Anses actualizó los montos del SUAF el mes pasado por la Ley de Movilidad vigente. Sin embargo se debe tener en cuenta que los pagos se hace a los 60 días.

En marzo también se amplió el universo de trabajadores alcanzados por las asignaciones familiares. Esto se debió al Decreto 101/2023. Dicha normativa igualó el tope de ingresos para su cobro con el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el límite individual es de $404.062 y el familiar es de $808.124.

Personas que cobran asignaciones por SUAF

El Estado hace la liquidación bajo este sistema a empleados en relación de dependencia; monotributistas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART); excombatientes de Malvinas; trabajadores por temporada; y titulares de la prestación por desempleo.

Cabe señalar que no se les aplica una retención a estos beneficiarios. Se liquida el 100% de las asignaciones.

Asignaciones familiares de PNC

Mañana se hará el depósito de las asignaciones a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Contrariamente a lo ocurrido con el resto, no se hacen los pagos dependiendo del número de DNI.

Asignación por hijo

Prenatal y maternidad

Asignaciones de pago único

Anses informó que la fecha de cobro del pago único se dividirá en las dos quincenas del mes. La primera se acreditó el lunes 10 y la segunda se depositará el martes 25.

Consulta de la liquidación del SUAF

Los beneficiarios del SUAF pueden hacer una consulta online de su liquidación. Para acceder a esta información es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *