Jubilada de PAMI con medicamentos

PAMI anunció más medicamentos gratis para jubilados

La titular de PAMI anunció más medicamentos gratis para jubilados y pensionados con un ahorro promedio mensual de $11.500.

El día de la fecha, la titular de PAMI, Luana Volnovich, anunció el otorgamiento de más medicamentos gratis a jubilados. La medida fue anunciada por la funcionaria junto a representantes de los laboratorios argentinos. De la mano de ello, los adultos mayores afiliados a la obra social tendrán un ahorro promedio mensual de $11.500.

A tres años del lanzamiento del programa de medicamentos gratis para jubilados y pensionados se amplía el vademecum.

Volnovich celebró que esta es la primera vez en la historia que PAMI de reúne con todos los laboratorios argentinos. Esto permite que se amplíe el beneficio para los afiliados.

Desde hoy se suman 200 medicamentos a los más de 3.500 marcas comerciales que ya se integraban de forma gratuita. La aplicación será de forma directa, no será necesario que se lleve adelante ninguna tramitación previa.

De acuerdo a la directora ejecutiva de la obra social, los jubilados y pensionados se enterarán en la farmacia. A la hora de presentar su receta, el farmacéutico les informará que no tendrán que pagar por ese remedio.

Esta medida contempla una inversión social de $2.500 millones para 2023 a los precios actuales.

Plan de medicamentos gratis

El Plan de medicamentos gratis se lanzó en marzo de 2020. Desde entonces se brinda la más amplia cobertura de medicamentos de toda la República Argentina.

Su implementación es llevada adelante gracias a acuerdos firmados por PAMI con empresarios del sector. La cobertura del programa supera a los cinco millones de afiliados.

Toma de presión gratis en farmacias

En enero pasado se anunció que los adultos mayores tienen la oportunidad de tomarse la presión gratis. Este servicio está disponible en las farmacias adheridas a PAMI de todo el país e integra el Plan Prevenir es Salud. Con lo cual pueden retirar sus remedios y controlarse la presión.

Los afiliados pueden consultar el listado de las farmacias desde la página de la obra social.

1 comentario en “PAMI anunció más medicamentos gratis para jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *