Billete de 2000 pesos

Banco Central confirmó un nuevo billete de $2000

El Banco Central confirmó un nuevo billete de $2000 que rendirá homenaje al desarrollo de la ciencia y de la medicina en el país.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la emisión de un nuevo billete de $2000. Dicho papel moneda rendirá homenaje al desarrollo de la ciencia y de la medicina en el país. Contará con la imagen del Instituto Malbrán y los rostros de la Doctora Cecilia Grierson y el Doctor Ramón Carrillo.

Debido al avance de precios es indispensable que el Gobierno Nacional emita billetes argentinos de mayor denominación.

El Banco Central aprobó la emisión de un papel moneda que duplica el valor de máxima denominación actual. Sin embargo, la suba de precios hace que, lamentablemente, sigan siendo necesarios otros billetes con montos superiores.

En el anverso del billete estarán las figuras de los Doctores Grierson y Carrillo. Ambos fueron elegidos por su aporte a la salud pública.

El reverso contará con el edificio del Instituto Nacional de Microbiología «Dr. Carlos G. Malbrán».

Grierson fue la primera médica argentina graduada en 1886 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ella creó la Primera Escuela de Enfermería de América Latina y fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina.

Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer Ministro de Salud de la Nación. Con Medalla de Honor, egresó en 1929 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Transformó la salud pública del país con una concepción social.

Banco Central impulsa la transferencia electrónica de fondos

Al momento de anunciar el nuevo billete de $2000, el BCRA recalcó que impulsa la transferencia electrónica de fondos. En ese sentido recuerda las medidas innovadoras que permiten su desarrollo a partir del programa Transferencia 3.0.

Para alentar el uso de transferencias, la entidad indicó de cuánto fue el crecimiento interanual en diciembre de 2022. El mismo fue de un 98,8% en cantidades y un 18,7% en montos. Los pagos por QR subieron en un 41,4%.

El avance tecnológico también impactó en las operaciones con cheques. La participación del ECHEQ fue del 33,1% en cantidad y 57,9% en monto del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *