Estudiante con libros Progresar

Primer pago del bono de $6000 por estudiar idiomas a Progresar

El Ministerio de Educación confirmó el primer pago de Anses del bono de $6000 por estudiar idiomas para estudiantes Progresar.

El Ministerio de Educación confirmó cuándo se abonará el plus del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Los estudiantes de Progresar recibirán el primer pago del bono de $6000 este mes. La acreditación del adicional estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios de Becas Progresar tienen la posibilidad de estudiar idiomas de forma gratuita.

Las clases están abiertas para titulares de Progresar y las Becas Manuel Belgrano. Éstas se brindan a distancia por una plataforma con profesores en vivo y grabaciones. De esta forma es posible participar de ellos desde cualquier punto del país.

Al finalizar cada nivel, el titular es premiado con un bono de $6000. De acuerdo al Ministro de Educación, Jaime Perczyk, la primera acreditación se hará en abril.

El día de mañana iniciarán los pagos a estos jóvenes. A pesar de ello no se informó si se hará de forma conjunta al bono.

Los cursos dictados son de inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín. Además se enseña español como segunda lengua para refugiados e integrantes de comunidades aborígenes.

Anotarse a Progresar 2023

Hasta el 16 de abril es posible anotarse a Progresar 2023 desde la página oficial del plan. Las líneas disponibles del programa son para alumnos del nivel obligatorio, superior o enfermería.

El Ministerio de Educación también cuenta con becas destinadas a la formación labora. La inscripción a ellas está abierta durante todo el año.

Condiciones para el cobro del beneficio

Los beneficiarios deben tener un ingreso de su grupo familiar menor a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (MSVM). En abril, dicho límite es de $241.026.

Además, las condiciones para su cobro están sujetas a la edad. En líneas generales es de 18 a 24 años. Dependiendo del tipo de beneficio, se eleva este tope para personas con menores a cargo. Es sin límite para trans, discapacitados, travestis y pueblos originarios.

La entidad educativa en la cual se cursa es necesario que esté debidamente inscripta en el Ministerio de Educación.

1 comentario en “Primer pago del bono de $6000 por estudiar idiomas a Progresar”

  1. Con respecto al Plan Progresar es un poco marginal dejar de lado a personas mayores de 24 años. Hay personas con 40, 50, 60 años y más que retoman sus estudios. Muchos con escasos recursos. Con la modalidad ésta franja queda afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *