Mi baño

Desarrollo Social aclaró cómo es la inscripción al Plan Mi Baño

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró cómo es la inscripción al Plan Mi Baño, el cual cuenta con un subsidio de hasta $600.000.

El Ministerio de Desarrollo Social finalmente aclaró cómo es el proceso de inscripción al Plan Mi Baño. En la respuesta a un comentario en sus redes sociales, el organismo indicó que no hay un registro nacional. La registración al programa debe ser llevada adelante conforme a lo indiquen los Gobiernos Municipales y Provinciales.

En enero de 2023, Desarrollo Social realizó la creación del Programa Mi Baño con la Resolución 125.

La medida cuenta con una inversión social de $600.000 que se destinarán a 25.000 módulos. Dichos fondos serán utilizados para la compra de materiales para la construcción y artefactos sanitarios; y la contratación de mano de obra.

Con este programa se propone erradicar las letrinas de manera progresiva y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Su puesta en marcha se hace con la intervención de organizaciones sociales e instituciones. Esto permite verificar que los beneficiarios realmente necesiten el beneficio ya que conocen mejor el territorio.

El subsidio no reembolsable se otorga con una perspectiva de género. De este modo se prioriza a mujeres y niñas.

Para acceder al beneficio es necesario estar en situación de extrema vulnerabilidad social. La vivienda debe tener un baño precario o letrina.

Si bien no es un requisito, muchos de los beneficiarios tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con lo cual, ellos ya tienen los datos familiares cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Solicitud del subsidio Mi Baño

En un comentario en las redes sociales, Desarrollo Social aclaró cómo debe hacerse la solicitud del beneficio. Conforme a lo indicado por el organismo, cada municipio y provincia debe brindar información sobre la inscripción.

De este modo, los interesados deben consultar en su municipio respecto a cómo anotarse al plan.

El ministerio no contacta a los ciudadanos para ofrecer ningún programa. Es decir, no solicita información ni requiere una trasferencia de dinero a cambio de beneficios.

96 comentarios en “Desarrollo Social aclaró cómo es la inscripción al Plan Mi Baño”

  1. Hla soy Rosalia del chaco me acerque a mi municipio y me digieron que ellos no tienen nada que ver con mi baño como y cuando y como hay que hacer para poder inscribirse desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *