Plan Casa Propia

Viviendas del Plan Casa Propia con biblioteca

Viviendas del Plan Casa Propia con biblioteca gracias a programa del Ministerio de Cultura para promover la lectura el acceso a libros.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández entregó viviendas del Plan Casa Propia en Santiago del Estero. Durante el acto, el mandatario dio la llave del hogar número 100.000 del programa. Gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura, cada propiedad cuenta con una biblioteca.

Una de las promesas de Alberto Fernández durante la campaña presidencial estivo dirigida a brindar soluciones habitaciones.

Gracias a un arduo trabajo, ayer se entregaron 575 viviendas en la provincia de Santiago del Estero. De esta forma se totalizaron 100.000 adjudicaciones en toda la República Argentina desde el 10 de diciembre de 2019.

Durante el acto, el mandatario recalcó que en su gestión se han construido casas en las 24 provincias argentinas. Al mismo remarcó que el programa llegó a los lugares más inhóspitos. Él recordó que la casa número 90.000 se entregó a casi 3.000 metros de altura en Salta.

Al mismo tiempo afirmó que aún se están construyendo 140.000 viviendas en todo el país.

Estas obras obviamente generan puestos de trabajo. En ese contexto, Fernández indicó que se pasó de 220.000 trabajadores de la construcción registrados a 450.000.

En La Banda se otorgaron 360 propiedades del Programa Casa Propia con una inversión de $4.614.201.446. Además se dieron nueve de procrear I por $112.972.355.

Al mismo tiempo se hicieron entregas del Plan Nacional de Viviendas. Éstas fueron 130 en el barrio Villa del Carmen y 40 en la ciudad de Nueva Esperanza. Además se adjudicaron 36 en el Barrio Moreno con fondos de la provincia.

También se han destinado $242.327.252 a la modernización de la infraestructura de luz y alumbrado público. Esto se hizo en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Cabe señalar que se puede encontrar información sobre el plan en la página oficial de Casa Propia. En ella también hay información sobre el Programa de Casa Activa dirigida a adultos mayores.

Hogares con biblioteca propia

El Ministerio de Cultura lleva adelante una iniciativa para que los nuevos hogares tengan una biblioteca. Su objetivo es promover la lectura y facilitar el acceso a libros.

Este programa promete la formación de nuevas personas lectoras. Esto es algo muy importante hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *