Estudiante feliz de Progresar

Últimos días para solicitar o renovar Progresar

Últimos días para solicitar o renovar el cobro de Becas Progresar. El estudiantes recibirán 12 cuotas pagadas por la Anses.

El domingo 16 de abril de 2023 vencerá el plazo para solicitar o renovar el Plan Progresar. Dicho programa está destinado a estudiantes de 16 a 24 años, edad que se eleva para hogares monoparentales. Aquellos que se anoten antes del vencimiento recibirán 12 cuotas pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Progresar es un acompañamiento brindado por el Estado a jóvenes para que terminen sus estudios.

El beneficio consiste en un pago mensual que sirve para que los estudiantes afronten los gastos de sus estudios. Su acreditación la realiza Anses en una cuenta bancaria a nombre del titular.

Hasta el 16 de abril es posible anotarse para cobrar estas becas por Internet. También deben llevar adelante la gestión aquellos que venían cobrando y quieren renovar la prestación.

Las personas que se anoten antes del vencimiento cobrarán 12 cuotas. El monto de las mismas es de $9000. Para los alumnos de quinto año de carreras estratégicas cobran $10660 y los del último de enfermería reciben $10700.

Requisitos para anotarse a Progresar

  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • La edad debe ir de 16 a 24 años. Se eleva a 30 para estudiantes avanzados del nivel superior. En caso de hogares monoparentales con menores a cargo, el tope sube a 35. Sin límite para personas trans, con discapacidad, refugiados y miembros de comunidades originarias.

Solicitar el cobro de la beca

Los estudiantes interesados en solicitar el corbo de la beca deben visitar la página oficial de Progresar. Las personas que se inscribieron antes del domingo cobrarán 12 meses.

A la mitad del año se abriá nuevamente un proceso de inscripción. Sin embargo, los que se anoten en esa oportunidad cobrarán 6 cuotas.

Además, los beneficiarios del programa pueden anotarse a cursos de idiomas. Al terminar cada nivel accederán al cobro de un bono de $6000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *