Turismo en Argentina

Plan PreViaje 2023 para viajes del 24 de mayo al 30 de junio

Plan PreViaje 2023 para viajes del 24 de mayo al 30 de junio con el 50% de reintegro. Los jubilados de PAMI tendrán un 70% de reintegro.

El día de mañana se hará el tan esperado lanzamiento del Plan PreViaje 2023. Esta nueva edición del programa será para viajes del 24 de mayo al 30 de junio. La medida ayuda a que siga creciendo el sector turístico, el cual fue duramente castigado con la emergencia sanitaria.

Luego de una gran espera, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzará la curta edición del Plan PreViaje.

Desde la puesta en marcha del programa crecieron los viajes a centros turísticos argentinos. Esto es porque los turistas reciben un reintegro de hasta la mitad de los pagos que hagan de forma anticipada.

El dinero es acreditado en una cuenta del Banco Nación una vez que pasa la fecha del viaje. Dichos fondos pueden ser usados con una tarjeta de compra o la billetera virtual BNA+.

PreViaje 4 será para viajes a realizar del 24 de mayo al 30 de junio. Este período incluye dos fines de semana extralargo conforme al calendario de feriados nacionales. Los mismos son los del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Tal como lo adelantó el Ministro de Turismo, Matías Lammens, se aplicará durante la temporada baja.

El reintegro será del 50% de las facturas que carguen los usuarios en el sistema. Dicho beneficio se incrementará al 70% para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

Recordemos que para acceder al beneficio será necesario ingresar los comprobantes en la página oficial del Programa preViaje.

Información sobre el Plan PreViaje 2023

De acuerdo a la información trascendida, el Plan PreViaje tendrá un tope de reintegro de $70.000. Dichos fondos podrán ser utilizados hasta el 31 de octubre de 2023.

Este dinero podrá ser gastado en servicios relacionados con el turismo. Éstos son agencias de viaje, alojamientos, alquiler de autos, gastronomía, transporte terrestre de larga distancia y transporte aéreo de cabotaje.

También puede usarse en el área cultural. Por ejemplo en artesanías, cines, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros.

Para esta nueva temporada se selló un acuerdo de precios con el sector hotelero y agencias de viajes. Esto evitará que se apliquen subas como ocurrió con la demanda generada en las dos primeras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *