Empleado de la UOM

UOM cerró paritarias trimestrales con Asimra

La UOM cerró negociaciones paritarias trimestrales con Asimra. El aumento en los sueldos será del 18,8% y habrá una revisión en junio.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró las segunda negaciones del corriente año. Estas paritarias trimestrales se sellaron con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra). El aumento es del 18,8% simular al acordado por el sindicato con el resto de las cámaras patronales.

A principios del corriente mes se cerró el primer acuerdo salarial de la UOM con cinco cámaras patronales.

El gran problema es que en el mismo no se incluyó a la rama siderúrgica. Tras una ardua negociación, el gremio llegó a un acuerdo con Asimra en el Ministerio de Trabajo.

Hasta el momento no se conocen detalles pero se sabe que el aumento será del 18,8% para el siguiente trimestre. Infogremiales indicó que el Ingreso Mínimo Global de Referencia será de $ 152.664 en abril y $ 164.877 en mayo.

Previamente, los sindicalistas amenazaron con llevar adelante un paro en las platas del sector. Sin embargo, la medida de fuerza no fue llevada adelante gracias a la firma.

Aún resta que el acuerdo sea homologado por el organismo dirigido por Kelly Olmos. Se estima que habrá una revisión para el mes de junio conforme al avance inflacionario.

Acuerdo con el resto de las cámaras

El 4 de abril, UOM cerró un acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caima); Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar); Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima); Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac); y Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

En el mismo se estableció un 10% de incremento en los sueldos de abril y 8% desde mayo. Ambos incrementos acumulativos sumando un 18,8%.

Recordemos que en diciembre pasado se estableció un 45% de ajuste en la escala salarial. Con ello se totalizará un aumento del 111% de abril de 2022 a marzo de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *