Madre de la AUH

Quejas por solicitud de turno al presentar Libreta de AUH

Quejas por solicitud de turno en oficinas para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo a pesar del anuncio de la Anses.

Este mes, el Gobierno habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las oficinas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado informando que la gestión se puede hacer sin turno. Sin embargo, hemos recibido una serie de quejas de algunos de nuestros lectores, quienes afirman que les solicitan un turno.

A partir del mes de abril, todos los beneficiarios pueden solicitar el cobro del 20% retenido a la AUH durante 2022.

El trámite requiere que el titular haga la entrega del Formulario Libreta. De esta forma acredita la asistencia a clases, las vacunas reglamentarias y las visitas al médico.

Para facilitar su cumplimiento, tal como lo hizo el año pasado, Anses informó que no es necesario pedir un turno previo. Es decir se puede llevar el formulario a la delegación del organismo previsional más cercana cuando desee.

Sin embargo, algunos ciudadanos están teniendo problemas a la hora de hacer la presentación ya que les requieren turno.

El formulario puede ser descargado desde la web en formato PDF. Aquellas personas que no pueden bajarlo por Internet tienen la posibilidad de solicitarlo impreso en las oficinas de Anses.

Previamente a hacer la entrega es necesario que el mismo sea certificado por la escuela y el centro médico.

Cobro de la libreta de la asignación universal por hijo

Pasados 60 días de realizada la presentación, el organismo a cargo de Fernanda Raverta hace el pago del complemento. El mismo consiste en la sumatoria del 20% descontado desde enero a diciembre de 2022.

Quienes cobraron los 12 meses recibirán un extra de $17.536,60 por menor. En el caso de hijos con discapacidad, este pago será de $57.116,20.


En caso de no realizar el trámite se pierde el dinero que se fue acumulando. A pesar de ello, la familia seguirá cobrando el 80% mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *