Estudiantes Progresar

Aumento del plan de Becas Progresar a $12.780

La Anses anunció un aumento de las Becas Progresar a $12.780. El incremento es un 42% y beneficia a más de 1.700.000 estudiantes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un aumento de la Becas Progresar a $12.780. El incremento es un 42% y beneficia a más de 1.700.000 estudiantes de toda la República Argentina. Al mismo tiempo, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta recordó que está disponible la inscripción hasta mañana.

El monto de Progresar aumenta de $9.000 a $12.780 con la finalidad de seguir ayudando a los estudiantes.

Este programa brinda una cobertura para jóvenes que cursan el nivel obligatorio, superior o formación profesional. De la mano de dicho pago, ellos pueden hacer frente al costo que demanda sus estudios.

Existen cinco diferentes líneas del programa: 16 y 17 años, nivel obligatorio, terciario, Progresar Trabajo y enfermería.

Los requisitos de las becas establecen que los ingresos familiares deben ser de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. En abril, el límite se ubica en $241.026.

La edad del titular debe ser de 16 a 24 años, 30 para alumnos avanzados en la carrera. Si se trata de un hogar monoparental con menores de 18 años a cargo, se eleva a 35 años. Sin embargo no hay tope para aquellos personas con discapacidad, trans, refugiados e integrantes de pueblos originarios.

Recordemos que su cobro es compatible con el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Solicitar el plan de Becas Progresar 2023

El día de mañana terminará el plazo para solicitar el plan Progresar 2023. Quienes accedan al beneficio recibirán un total de 12 cuotas.

Las personas interesadas en anotarse deben ingresar a la página oficial de las becas e ingresar la información solicitada.

Cobro de Progresar en abril de 2023

El jueves pasado inició el pago de Progresar en abril de 2023. Las fechas de cobro dependen de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

De forma conjunta con este subsidio se liquida un bono por conectividad. Este dinero puede ser usado para la contratación o el mejoramiento del servicio de Internet. También es posible destinar estos fondos a la recarga de la Tarjeta SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *